Francia, Suiza Alemania e Inglaterra fueron los destinos elegidos por Rodríguez Miranda en Europa

Los viajes por Europa del responsable de Emigración del Gobierno gallego, Antonio Rodríguez Miranda, comenzaron en febrero con la asistencia en Francia al Salón Internacional de Gastronomía e Turismo Xantar, durante el cual se celebró el Capítulo Especial de la Sociedad Gastronómica Chaîne de Rôtisseurs, entidad que cuenta con 25.000 miembros repartidos por todo el mundo y que, en 2014, eligió a Rodríguez Miranda como caballero de la hermandad.

Francia, Suiza Alemania e Inglaterra fueron los destinos elegidos por Rodríguez Miranda en Europa
13.Zug 2
Rodríguez Miranda, durante una de sus visitas a Suiza en 2014.

Los viajes por Europa del responsable de Emigración del Gobierno gallego, Antonio Rodríguez Miranda, comenzaron en febrero con la asistencia en Francia al Salón Internacional de Gastronomía e Turismo Xantar, durante el cual se celebró el Capítulo Especial de la Sociedad Gastronómica Chaîne de Rôtisseurs, entidad que cuenta con 25.000 miembros repartidos por todo el mundo y que, en 2014, eligió a Rodríguez Miranda como caballero de la hermandad. El secretario xeral interpretó el nombramiento como un “reconocimiento explícito al papel que en esa internacionalización tienen los restaurantes de las casas y centros de Galicia”.
El secretario xeral, acompañado por el exconselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, viajó en marzo a Zurich para asistir a la gran celebración de la diáspora en dicha ciudad suiza. La ‘Festa dos Pais’ y XXXIII aniversario de la asociación ‘As Xeitosiñas’ está considerada una de las grandes celebraciones en la Confederación Helvética y hasta allí se trasladaron los dos altos cargos del Gobierno gallego para significar el compromiso constante del Gobierno gallego con la diáspora suiza.
El área expositiva ‘Galicia, Pórtico Universal’, llevó a Rodríguez Miranda a Hamburgo (Alemania) en el mes de junio, acompañando al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, donde se dieron a conocer preciados productos gastronómicos gallegos, así como material turístico y artículos de artesanía.
El último destino europeo del titular de Emigración de la Xunta fue Londres, donde participó en la recepción oficial de la Embajada de España con motivo de la Fiesta Nacional. Durante el acto, se entregaron las medallas de honor de la Emigración a dos miembros de la diáspora: Irene Fernándea de Bobadilla y el reverendo Ernesto Atanes. Miranda también aprovechó la visita para acudir al Centro Gallego en Londres y conocer de cerca la actualidad de la colectividad gallega asentada en el Reino Unido.

Francia, Suiza Alemania e Inglaterra fueron los destinos elegidos por Rodríguez Miranda en Europa