La Feria de Empleo de Salvador de Bahía ofreció información y ofertas de empleo
Hacer realidad el sueño de vivir en Galicia es la principal motivación de la mayoría de los asistentes a la Feria de Empleo de Salvador de Bahía, que valoran de manera muy positiva las informaciones recibidas tanto por la empresas y clústeres presentes como en las ponencias organizadas.
Los perfiles de los asistentes a la feria son muy variados, ya que algunos buscaban trabajo mientras que otros buscaban opciones para completar sus estudios. Tras su visita a la feria, muchos mantienen su esperanza de poder trasladarse a Galicia mientras que otros son conscientes de que su perfil profesional complica encontrar trabajo en la Comunidad.
En las ferias, tanto de Salvador de Bahía como de São Paulo, se ofertaron un total de 500 puestos de trabajo para 70 empresas diferentes, en el contexto del programa ‘Retorna Cualifica Emprego’, cuyo objetivo es que los gallegos del exterior puedan retornar con un contrato de trabajo ya firmado en origen.
Esta es la tercera edición de ‘Retorna Cualifica Emprego’, un programa que en sus dos anteriores ediciones permitió el retorno de 400 gallegos desde 21 países de diferentes a 60 ayuntamientos diferentes. La edad media de los participantes es de 35 años y en la mayoría de los casos volvieron acompañados de su familia.
Los asistentes a la feria también pudieron conocer de primera mano el resto de iniciativas de la Xunta para fomentar el retorno y que se incluyen en la Estratexia Galicia Retorna, que cuenta con un centenar de medidas laborales, sociales, educativas y de asesoramiento.