Se celebrará del 13 al 17 de junio con una variedad de actividades en distintos escenarios

La feria ‘Castes Madrid’ se presenta en la Casa de Galicia como un encuentro de vinos gallegos y madrileños

La Casa de Galicia en Madrid acogió la presentación de la primera edición de la feria vitivinícola ‘Castes Madrid’, una iniciativa que busca reforzar la proyección de los vinos gallegos en el marcado estatal, poniendo en valor su calidad y singularidad.

La feria ‘Castes Madrid’ se presenta en la Casa de Galicia como un encuentro de vinos gallegos y madrileños
Casa Madrid-Castes Madrid 1
Un momento de la intervención de Luis E. Ramos, durante la presentación de la primera edición de la feria vitivinícola ‘Castes Madrid’.

El acto, presidido por el director de la Casa de Galicia en Madrid, Luis E. Ramos, contó con la presencia del director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, Martín Alemparte; de la diputada de Turismo de la Diputación de Pontevedra y alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro; y del alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la FEGAMP, Alberto Varela, así como del promotor del certamen, José Dieste.

Durante su intervención, Ramos dio la bienvenida a los asistentes y destacó la importancia de iniciativas como la de esta feria vitivinícola que “ponen en valor a unos de nuestros mejores embajadores: los vinos gallegos”. Además, remarcó el crecimiento que los vinos de Galicia están teniendo fuera de las fronteras gallegas: “Cuando un vino gallego sale de nuestra tierra, conquista paladares y mercados, así lo hizo el Albariño Rías Baixas y, hoy en día, cuando piden un blanco en Madrid, raro es que no les ofrezcan un godello, pero tenemos que conseguir que ese godello que se pida sea gallego”.

‘Castes Madrid’ se celebrará del 13 al 17 de junio con una variedad de actividades en distintos escenarios, incluido el Túnel del Vino en la Casa de Galicia el 17 de junio. Con estas iniciativas, ‘Castes Madrid’ pretende convertirse en un referente para el sector vitivinícola gallego, facilitando el encuentro entre bodegas, distribuidores, hostelería y medios especializados, así como la divulgación de la cultura del vino entre el público consumidor.