La conselleira visitó la residencia Santiago Apóstol, en Río de Janeiro

Fabiola García destaca la labor de mujeres emigradas como Regina Jallas, presidenta de honor del Recreo dos Anciãos

La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García, acompañada del delegado de la Xunta, Alejandro López Dobarro, visitó, este jueves 27, la residencia Santiago Apóstol, en Río de Janeiro, donde ensalzó el papel de los gallegos emigrados en la mejora de la calidad de vida de las personas mayores. La visita fue guiada por Regina Jallas, presidenta de honor de la Associação Recreio dos Anciãos para Asilo da Velhice Desamparada de Río de Janeiro, y por la actual presidenta de la organización, Esther Pérez. 
Fabiola García destaca la labor de mujeres emigradas como Regina Jallas, presidenta de honor del Recreo dos Anciãos

La conselleira resaltó que fue gracias a personas como Regina Jallas, gallega emigrada desde Santa Comba, que se pusieron en marcha iniciativas como esta residencia, que presta atención residencial a personas mayores sin amparo familiar. La entidad Recreo dos Anciãos cuenta con más de 80 años de historia y permite proporcionar casa, alimentación, vestuario y asistencia médica a las personas que más lo necesitan. 

Fabiola García firmó durante la visita un protocolo de colaboración por valor de 10.000 euros con esta organización para ayudar en su funcionamiento. Con esta visita, la conselleira da por finalizada su estadía en el país brasileño y pone rumbo a Argentina para seguir el viaje institucional de colaboración con entidades que prestan atención a mayores en la diáspora.