Una exposición en Madrid homenajea al artista ferrolano Ricardo Segura Torrella en el 25º aniversario de su muerte
La Casa de Galicia en Madrid inauguró la exposición de pintura ‘Nada é fraxil... Ricardo Segura Torrella’, una muestra concebida como homenaje al artista ferrolano en el 25º aniversario de su muerte.
Durante la inauguración, a la que asistió el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, el director de la Casa de Galicia en Madrid, Luis E. Ramos, señaló que la muestra permite acercarse “a la huella de un artista con mayúsculas y a un vecino ilustre de Ferrol”. Ramos definió también su obra como “trazos enérgicos, en el que destacan los colores cálidos y vivos”.
Natural de Ferrol, Ricardo Segura Torrella fue una de las figuras más singulares de la pintura gallega del siglo XX. Discípulo de maestros como Felipe Bello Piñeiro, Álvarez de Sotomayor y Daniel Vázquez Díaz, desarrolló un lenguaje propio en la que confluyen tradición y modernidad, dejando una huella duradera en el panorama artístico gallego.
Con esta exposición conmemorativa, la Casa de Galicia en Madrid refuerza su apuesta por la difusión de la cultura gallega y por la recuperación de la memoria de sus creadores, consolidándose como “puente cultural entre Galicia y Madrid” a través de una programación artística abierta al público.
La exposición ‘Nada é fraxil... Ricardo Segura Torrella’ podrá visitarse hasta el 27 de febrero en la sala Álvaro Cunqueiro de la Casa de Galicia en Madrid.