DEBERÍAN TRASLADARSE A LA EMBAJADA EN OSLO

Estudiantes gallegos denuncian la imposibilidad de votar en Tromso por falta de consulado

| 17 de septiembre de 2012, 13:11

Un grupo de estudiantes gallegos residentes en la localidad noruega de Tromso denunció hace escasos días, en una nota remitida a ‘Galicia en el Mundo’, que la inexistencia de un consulado español en esta localidad “nos está privando ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones autonómicas”.
Asimismo, mostraron su malestar con el embajador de España en Noruega, Santiago Salas, ya que, tras exponerle la imposibilidad de trasladarse a Oslo para solicitar el certificado de voto en la Embajada, “sólo hemos recibimos buenas palabras pero ninguna solución que no fuese viajar más de 3.200 kilómetros para luego recibir en nuestra residencia actual la documentación necesaria para votar”.
La normativa electoral establece que los electores residentes temporalmente en el extranjero, que no estén censados de una foma definitiva en el exterior y por lo tanto se mantengan inscritos en el padrón de algún ayuntamiento de Galicia, deberán presentarse personalmente en la oficina consular o embajada más próxima a su residencia para solicitar el ‘Certificado para voto por correo de electores temporalmente residentes en el extranjero’. Trámite que, en esta ocasión, deberán realizar antes del 22 de septiembre.
Ante este hecho, el grupo de jóvenes explicó en su misiva al embajador que su principal problema es que Tromso “dista a más de 1.600 kilómetros de Oslo, por lo que en la práctica nos resulta inviable desplazarnos hasta la delegación española”, hecho que se debe, según exponen, “a la incompatibilidad con nuestras ocupaciones y a los gastos de desplazamiento y estancia”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca