Escritores gallegos participan en un ciclo de encuentros culturales en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires

La delegación llegó a la ciudad para participar en la 46ª Feria Internacional del LibroTras dos años de pandemia, este jueves 28 comenzó oficialmente la 46ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA) y Galicia, como siempre, está presente con su cultura y sus libros.

Escritores gallegos participan en un ciclo de encuentros culturales en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires
Conferencia Alba-Santiago Apostol 4
Alba Cid, durante su intervención en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires.

Alba Cid, Laura Romero, María Canosa, Xesús Fraga y el editor Víctor Mascato visitaron el estand de la Xunta de Galicia en la FILBA, junto al secretario xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, y la subdirectora de Bibliotecas de Galicia, Cristina Rubal.

La delegación gallega de escritores y escritoras participarán en las actividades programadas en el stand de Galicia entre este jueves y el jueves próximo.

Por la mañana, Cristina Rubal y Alba Cid mantuvieron un encuentro con el director general del Instituto argentino-gallego Santiago Apóstol, Carlos Rodríguez Brandeiro; el presidente de la Fundación Galicia América en Argentina, Manuel Peleteiro; el tesorero de la Fundación Galicia América en Argentina, Arturo Pérez; y la directora del nivel secundario, Ángeles Sananez.

Tras la reunión, los directivos del colegio, la subdirectora general de Bibliotecas de Galicia, Cristina Rubal y la joven escritora gallega Alba Cid se trasladaron al salón de actos, donde Alba Cid participó en un encuentro con los alumnos de cuarto y quinto años del Instituto.

Con un gran mural de Seoane de fondo, Cid dio una charla en la que realizó un recorrido por distintas etapas de su vida, vinculadas a su trayectoria literaria, entrelazando lugares, entornos y contextos con figuras destacadas del arte y la cultura que fueron relevantes para ella y con las que fue creando su propia definición de poesía.

Al término de la reunión, los alumnos del colegio le obsequiaron un libro y una medalla de la institución a Cid y una pulsera a Cristina Rubal por su compromiso con la creación y la difusión cultural  gallega y por haber estado “cerca del colegio a lo largo de todos estos años”.

Los próximos encuentros en el Colegio Santiago Apóstol son:

• Viernes 29 de abril: María Canosa se referirá a ‘A fraxilidade e fortaleza das ás de papel’.

• Lunes 1 de mayo: Xesús Fraga dará una charla sobre emigración y familia.

• Martes 2 de mayo: Laura Romero disertará sobre ‘Ramona Órbita, viaxeira no tempo’.

Escritores gallegos participan en un ciclo de encuentros culturales en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires