“Queremos mejorar el conocimiento en Sabadell de la cultura y la gastronomía gallegas”

Encuentro de amigos del Centro Galego Nós de Sabadell para presentar la nueva gestión de su restaurante

El Centro Galego Nós de Sabadell celebró, el pasado viernes, una comida con amigos y amigas de la entidad para presentarles la nueva gestión de su restaurante.

Encuentro de amigos del Centro Galego Nós de Sabadell para presentar la nueva gestión de su restaurante
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Manuel Vazquez y Pedro Ribeiro, en el Centro Galego Nós de Sabadell.

El Centro Galego Nós de Sabadell celebró, el pasado viernes, una comida con amigos y amigas de la entidad para presentarles la nueva gestión de su restaurante. Concejales, representantes de diversos partidos políticos, entidades sociales y culturales, cuerpos policiales y representantes del sindicato USTEC del sector de la educación han participado en esta comida.

El almuerzo se ha basado en una amplia muestra de platos de la gastronomía gallega, destacando las almejas, el cocido o la ‘queimada’. Los asistentes lo han sido en función de su condición de amigas y amigos del Centro Galego Nós, contando entre ellos con representantes de la sociedad civil sabadellense, tanto como administraciones, ámbitos políticos, sociales, culturales, policiales, sindicales, etc.

Manuel Vázquez, presidente del Centro Galego Nós, ha explicado que “queremos mejorar el conocimiento en Sabadell de la cultura y la gastronomía gallegas, razón por la que hemos convocado a las fuerzas vivas de la ciudad. En el Centro Galego Nós consideramos que mejorando el intercambio entre culturas mejoramos también la convivencia en la ciudad”. El nuevo máximo responsable del restaurante del Centro Galego Nós, Pedro Ribeiro, procedente de Lugo y con pocos meses de residencia en Sabadell, ha comentado que “queremos hacer todo lo posible para acercar la gastronomía gallega a la ciudadanía de Sabadell, y organizamos convocatorias como las de las cenas gastronómicas de los jueves en las que, por precios baratos entre 10 y 15 euros, podemos degustar lacón, oreja, ‘pulpadas’ y ‘mexillonadas’.