Emigración publica el listado provisional de personas admitidas y excluidas en el programa de becas BEME

Estas becas permiten a los gallegos universitarios del exterior cursar un máster en una de las tres universidades públicas gallegas. Las solicitudes llegaron desde todos los continentes.
Las personas excluidas dispondrán de un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en la web de Emigración (23 de mayo), para aportar los documentos requeridos. Es decir, el plazo para la subsanación de solicitudes estará abierto hasta el viernes 30 de mayo. Transcurrido ese plazo sin que se haya presentado la documentación, se considerará que la persona interesada desiste de su solicitud.
La presentación de la documentación requerida deberá realizarse de forma electrónica, a través de la aplicación informática establecida en esta convocatoria de becas en el apartado de “subsanación”. Más información en: https://emigracion.xunta.gal/es/actividad/lista-a-convocatoria/listados-provisionales-solicitudes-admitidas-y-excluidas-programa-7.
Estas becas están destinadas a gallegos universitarios residentes fuera de Galicia desde hace más de dos años, o descendientes de ciudadanos gallegos con titulación superior, que deseen cursar uno de los másteres ofertados por la Universidad de Vigo (UVigo), la Universidad de Santiago de Compostela (USC) o la Universidad de A Coruña (UDC), en cualquiera de sus campus.
El objetivo de estas becas es que estos jóvenes puedan completar su formación universitaria, lo que podría permitirles quedarse a trabajar y vivir en Galicia.
La beca, cuyo importe varía entre 8.000 y 12.500 euros (según si la persona beneficiaria procede de Europa o del resto del mundo y del número de créditos a cursar), está destinada a cubrir gastos de matrícula, viaje, alojamiento y manutención en Galicia.