Emigración analiza con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba el trabajo de atención social a los gallegos de ese país

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, y la subdirectora xeral de Coordinación Administrativa, Económica e de Programas Sociais, María Baleato, mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, Sergio Manuel Toledo, en la sede de la institución autonómica, en la plaza de Mazarelos.

Emigración analiza con el presidente de la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba el trabajo de atención social a los gallegos de ese país
Emigración Federación Cuba
María Baleato, Rodríguez Miranda y Sergio Toledo, durante el encuentro en Santiago.

La Federación de Sociedades Gallegas de Cuba cuenta desde 2007 con una Oficina Social de Información y Asesoramiento situada en La Habana que permite tramitar las ayudas de atención social a los gallegos residentes en este país y organizar a los coordinadores de las distintas provincias cubanas. Esta asociación sin ánimo de lucro tiene su sede en el Palacio del antiguo Centro Gallego de La Habana, siendo la entidad gallega de referencia en todo el país y desarrollando actividades que contribuyen a mantener y reforzar los vínculos con la galleguidad cubana y la difusión del patrimonio cultural y artístico de Galicia.

Emigración lleva años colaborando con la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba, ya que considera necesario contribuir a la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en este país caribeño que estén pasando dificultades vitales. En Cuba residen en la actualidad casi 46.600 ciudadanos de ascendencia gallega.