El alcalde Carrillo estuvo en contacto con los vedreses de Buenos Aires

| 10 de septiembre de 2012, 15:43

El alcalde de Vedra, Carlos Martínez Carrillo, viajó a la Argentina para compartir la Fiesta de los Dolores con el colectivo de vedreses residentes en Buenos Aires. Durante su estancia de una semana en el país, Carrillo, además, estuvo en contacto con sus convecinos para constatar su situación. Antes de su regreso, ‘Galicia en el Mundo’ conversó con el primer edil sobre la situación del Ayuntamiento.
Pregunta. ¿Cuál es la situación del Ayuntamiento en el contexto actual de crisis?
Respuesta. Estamos luchando con la situación económica tan difícil que estamos viviendo en Europa, España y Galicia. Galicia, gracias a Dios, es una de las comunidades que está resistiendo mejor. En este marco, Vedra ha adoptado también una serie de medidas que le van a permitir soportar mejor la crisis que otros Ayuntamientos.
P. ¿Qué medidas?
R. Estamos trabajando duramente, pero muy esperanzados en el futuro. En este sentido, hemos pedido algún sacrificio a la gente con la premisa de que los esfuerzos que se realicen sean proporcionales a sus posibilidades; es decir que el que no tiene, que no aporte; que el que tiene poquito, aporte poquito y que el que más tiene, aporte más para el mantenimiento de servicios. La primera meta es poner en orden las cuentas y responder sobre la deuda que tenemos para que el Ayuntamiento sea viable económicamente y a partir de 2013 nos proponemos recuperar la capacidad inversora, para poder volver a hacer obras para el municipio.

“Una persona brillante”
P. El 15 de septiembre, el candidato popular a la presidencia de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo encabezará un mitin con simpatizantes en Buenos Aires, ¿usted también estará allí?
R. No voy a estar en el mitin del candidato a la presidencia por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, porque regreso antes; pero creo que las perspectivas son buenas. El trabajo hecho por Núñez Feijóo ha permitido que nuestra Comunidad Autónoma hoy esté resistiendo la crisis. De hecho es una de las pocas que no va a pedir rescate, una de las que mejor está resistiendo el paro y probablemente sea de las primeras que salga de la crisis dentro del ámbito español. Además, Núñez Feijóo es uno de los políticos que mejor imagen y prensa tiene. Es una persona brillante y muy trabajadora. Creo que si la ciudadanía lo ve, se dará cuenta de que no hay alternativa posible ahora mismo en Galicia.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca