La economía gallega ya crece al mayor ritmo anual desde 2007

La economía gallega ya crece al mayor ritmo anual desde 2007

El PIB de Galicia creció un 0,7% en el tercer trimestre de 2015, lo que supone la mejor evolución de la economía gallega desde finales de 2007, lo que permite que el PIB autonómico ya crezca a un ritmo anual del 2,1%.
Esta última evolución trimestral refleja el incremento de una décima respeto al del período anterior. Los datos ratifican que se está produciendo una aceleración en el crecimiento de la economía gallega, que recupera tasas de crecimiento superiores al 2% por primera vez desde 2008.
Todos los sectores registraron tasas positivas de crecimiento en el tercer trimestre, y también mejoraron su comportamiento respeto al trimestre anterior.
Así, el comportamiento del sector industrial continúa mejorando y ya logra un crecimiento interanual del 2,8%. En este sector destaca la buena evolución de la industria manufacturera, la más intensiva en empleo, que crece un 4,8%. También experimentó una importante mejora el sector primario y la construcción, que avanza un 5%.
Destaca también el buen comportamiento de las exportaciones, que crecen un 3,7% en tasa interanual, mientras que el consumo de los hogares gallegos volvió a registrar una evolución positiva, con un crecimiento del 2% respeto al mismo trimestre del año anterior.

La economía gallega ya crece al mayor ritmo anual desde 2007