El dueño de ‘Casa Aurelio’, en Zürich, ‘Premio de Gastronomía de Galicia’

El jurado del Premio de Gastronomía de Galicia se reunió el pasado 14 de febrero, en Lalín, para anunciar los ganadores de la 17ª edición del certamen, en la que el establecimiento que mantiene un emigrante en Suiza fue premiado en la categoría internacional. El jefe de cocina lalinense Aurelio, que dirige la Casa Aurelio, en Zürich, lleva más de 30 años viviendo en Suiza.
El dueño de ‘Casa Aurelio’, en Zürich, ‘Premio de Gastronomía de Galicia’
 Aurelio, de Lalín, reside en Suiza.
Aurelio, de Lalín, reside en Suiza.
El jurado del Premio de Gastronomía de Galicia se reunió el pasado 14 de febrero, en Lalín, para anunciar los ganadores de la 17ª edición del certamen, en la que el establecimiento que mantiene un emigrante en Suiza fue premiado en la categoría internacional.
El jefe de cocina lalinense Aurelio, que dirige la Casa Aurelio, en Zürich, lleva más de 30 años viviendo en Suiza.
Nacido en Froxán, emigró en la década de los 70 con la intención de quedarse allí sólo tres meses. No obstante, todo le fue muy bien y acabó por quedarse definitivamente en la ciudad más poblada del país centroeuropeo.
Las especialidades del establecimiento del jefe de cocina gallego son el pescado y la carne.
También se premió a los restaurantes ‘Casa Pardo’ de A Coruña y Sanxenxo de Madrid en las categorías de promoción de la cocina autonómica en la comunidad y en España, respectivamente.