Se rindió homenaje a la figura y la obra de Ricardo Carvalho Calero

Un ‘Día das Letras’ virtual al que se sumaron una treintena de entidades gallegas del exterior

Más de una treintena de entidades gallegas del mundo se unieron en mayo para participar, de forma virtual, en la celebración del Día das Letras Galegas. Un centenar de visitantes disfrutaron de la sesión en vivo que organizaron la Sociedade Galega de Arantei Vilamarín e A Peroxa (Argentina); Xuntanza de Catalunya (España); el Lar gallego de Chile (Chile); el Centro Gallego de La Plata (Argentina) y la Sociedad de Finisterre en América (Argentina).

Un ‘Día das Letras’ virtual al que se sumaron una treintena de entidades gallegas del exterior
Texto 8-F2-Arg.Día das letras 2
Participantes en el encuentro virtual organizado por entidades en Argentina por el Día das Letras Galegas.

Más de una treintena de entidades gallegas del mundo se unieron en mayo para participar, de forma virtual, en la celebración del Día das Letras Galegas.

Un centenar de visitantes disfrutaron de la sesión en vivo que organizaron la Sociedade Galega de Arantei Vilamarín e A Peroxa (Argentina); Xuntanza de Catalunya (España); el Lar gallego de Chile (Chile); el Centro Gallego de La Plata (Argentina) y la Sociedad de Finisterre en América (Argentina).

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el secretario xeral de Política Linguística, Valentín García Gómez; y el presidente de la Associaçom Galega da Língua (AGAL), Eduardo Sanches Maragoto, se sumaron con sus palabras a este encuentro, que estuvo dedicado a poner en valor la lengua gallega, a través del homenaje que este año la Real Academia Galega rindió a la figura y la obra de Ricardo Carvalho Calero (Ferrol 1910-Santiago de Compostela 1990).

Rodríguez Miranda felicitó a organizadores y participantes, mediante un vídeo en el que también valoró la iniciativa destinada a rendir un homenaje a la lengua gallega y les deseó a todos “boa fala”.

De Venezuela, colaboró en los actos conmemorativos la Hermandad Gallega de Venezuela. Desde Suiza, Embaixada.gal y As Xeitosiñas, de Zurich. Desde España, el Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’, el Centro Gallego de Miranda de Ebro; el Centro Rosalía de Castro de Cornellà Barcelona; el Centro Agarimos de Badalona, La Irmandade Galega Rubí Barcelona; el Centro Galego Alicante y el Centro Gallego de Mallorca. De Alemania, Embaixada.gal (Frankfurt y Hamburgo).

Un ‘Día das Letras’ virtual al que se sumaron una treintena de entidades gallegas del exterior