Las culturas gallega y japonesa, en el Patronato da Cultura Galega de Montevideo
El Patronato da Cultura Galega inauguró ‘Encuentros’, una exposición de acuarelas, esculturas, pinturas en papel Hanshi e instalaciones florales. Los trabajos expuestos pertenecen a Keiko Hikichi Chiba y a Daniel Castro Alcalde, hijo de gallegos, y abarca distintas técnicas, algunas poco conocidas como el papel Hanshi. Se trata de un papel japonés usado en pintura pero fundamentalmente en caligrafía, hecho a mano con corteza de morera que le otorgan una sorprendente resistencia con respecto a su grosor.
Otros trabajos que se presentaron fueron realizados en acuarela y tinta china.
Como el nombre lo indica estos trabajos traslucen un encuentro entre dos colectividades, la gallega y la japonesa. Sus autores lo describen como “encuentro de gente trabajadora, autora de sus destinos y con profunda sensibilidad para apreciar las artes y expresar su identidad a través de ellas”.
La inauguración contó con la presencia de un importante número de personas que disfrutó de las distintas formas de expresión de los artistas.