HIZO UN LLAMAMIENTO A LA COOPERACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

Cortizo toma posesión como delegado del Gobierno en Galicia

Miguel Cortizo tomó posesión el pasado martes, día 5, en Madrid como nuevo delegado del Gobierno en Galicia con un llamamiento a la cooperación entre administraciones por encima de las diferencias políticas, para de esta forma afrontar momentos que ya son “lo suficientemente complicados”.
Cortizo toma posesión como delegado del Gobierno en Galicia
 Miguel Cortizo y Alberto Núñez Feijóo se saludan.
Miguel Cortizo y Alberto Núñez Feijóo se saludan.

Miguel Cortizo tomó posesión el pasado martes, día 5, en Madrid como nuevo delegado del Gobierno en Galicia con un llamamiento a la cooperación entre administraciones por encima de las diferencias políticas, para de esta forma afrontar momentos que ya son “lo suficientemente complicados”. Tras prometer su cargo, el nuevo delegado del Gobierno en Galicia subrayó que “se trabaja más y mejor al trabajar juntos”.

“Los momentos son lo suficientemente complicados para que haya acuerdos, haya diálogo y, sobre todo, para que haya cooperación en la resolución de los problemas”, señaló Miguel Cortizo, quien sustituye al frente de la Delegación del Gobierno a Antón Louro, quien será el candidato socialista por Pontevedra en las municipales del 22 de mayo.
Miguel Cortizo, que hasta hace unas semanas era embajador de España en Paraguay, es un veterano del socialismo gallego e incluso llegó a disputarle el liderazgo del PSdeG a Emilio Pérez Touriño en 1998. Nacido el 14 de mayo de 1951 en Santiago, es doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, donde también fue vicerrector y es catedrático en excedencia.


Acto en Santiago
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, asistió, el pasado viernes al acto de presentación de Miguel Cortizo como nuevo delegado del Gobierno en Galicia, que contó también con la asistencia del ministro de Fomento, José Blanco. Feijóo afirmó que espera que este primer día del nuevo delegado, justo en el ecuador del mandato autonómico, suponga “un nuevo comienzo” en las relaciones del Gobierno de España con Galicia”. “Galicia es y será leal con el Gobierno de todos, con el Gobierno de España”, remarcó Feijóo. “Espero que desde este nuevo comienzo, los próximos meses sirvan para que el Ejecutivo estatal entienda bien nuestras capacidades, nuestras valías, pero también nuestras demandas, propuestas y necesidades en ámbitos tan importantes como el sistema financiero, el servicio sanitario público o la financiación de las prestaciones sociales”, apostilló.
Por su parte, Miguel Cortizo ha trasmitido al presidente de la Xunta una “oferta de diálogo y cooperación” del Ejecutivo central “para resolver los problemas que afectan a la mayoría de los ciudadanos”. Cortizo ha explicado a Feijóo que tenía el “encargo” del Gobierno de plantearle dicha oferta, y ha precisado que para él la cooperación nunca puede llevar aparejada “hipocresía” o “falsedad”.