Asistió la responsable de Acción Exterior del CCG, Emilia García

El Consello da Cultura Galega participó en Alemania en la 35ª edición de la AEMI Conference

La responsable de Acción Exterior del Consello da Cultura Galega (CCG), Emilia García, participó en la 35ª edición de la AEMI Conference, un encuentro internacional organizado por la Asociación de Entidades de Migración e Interculturalidad (AEMI) y el Ruhr Museum en la ciudad alemana de Essen.
El Consello da Cultura Galega participó en Alemania en la 35ª edición de la AEMI Conference
CCG en Alemania
Algunos de los asistentes al encuentro internacional organizado por la AEMI.

La conferencia, que reúne a investigadores, representantes institucionales y expertos en migración de toda Europa, ha centrado su edición de este año en el fenómeno migratorio desde una perspectiva de género e intergeneracional, abordando los desafíos y aportaciones de las comunidades migrantes en un contexto global cambiante.

Durante las jornadas, se presentaron ponencias y experiencias que ponen de relieve el papel de las mujeres en los procesos migratorios, así como la transmisión cultural y de identidad entre generaciones. La participación del Consello da Cultura Galega refuerza el compromiso de la institución con el estudio y la divulgación de la diáspora gallega, así como con la cooperación cultural internacional.

La AEMI Conference, que celebra su 35ª edición, constituye uno de los principales foros europeos dedicados al análisis de la migración y la interculturalidad, fomentando el intercambio de conocimientos y la creación de redes entre entidades y especialistas del ámbito académico y cultural.