El conselleiro destaca la gran respuesta de las librerías al Bono Cultura

| 22 de noviembre de 2021, 11:24

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, destacó la contribución que las librerías están teniendo a la hora de reactivar progresivamente el sector cultural acercando desde sus establecimientos la literatura al gran público. Con motivo del Día de las Librerías, el titular de Cultura de la Xunta visitó en Lugo ‘Soños de Papel’, uno de los establecimientos adheridos al Bono Cultura, la iniciativa de descuentos en productos y servicios culturales puesta en marcha por el Gobierno autonómico para incentivar el consumo y apoyar el sector.

Destacó la buena respuesta de este tipo de establecimientos a la iniciativa, ya que del más de medio millar de entidades y negocios culturales adheridos de toda Galicia, cerca de 300 son librerías en las que se pueden disfrutar los descuentos del 50% que ofrece el Bono Cultura. Los gallegos pueden disfrutar de sus descuentos hasta el 31 de diciembre.

Durante su visita, Román Rodríguez destacó el “esfuerzo y trabajo constante” que están haciendo todas las librerías por acercar la literatura al público. En este sentido, el conselleiro recordó que la Xunta lleva años apoyando al sector para promover las actividades en sus establecimientos, así como para llevar a cabo actos de difusión de los libros y la lectura a través de sus páginas webs o redes sociales.

Según el último informe de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, Cegal, Galicia es la comunidad con más librerías por habitante. De hecho, con 11 librerías por cada 100.000 habitantes, Galicia se sitúa a la cabeza entre todas las comunidades autónomas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca