La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña organizó su gran gala anual

Conde elogia la labor de Aega-Cat y reconoce la trayectoria de los premiados con los Títulos de Excelencia Gallega 2022

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, reivindicó el galleguismo integrador como fórmula para afrontar los retos del contexto actual. Así lo manifestó en el acto de entrega de los Títulos de Excelencia Gallega 2022, que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat).
Conde elogia la labor de Aega-Cat y reconoce la trayectoria de los premiados con los Títulos de Excelencia Gallega 2022
Aegacat-Premio viuda Valeriano
El expresidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se emocionó al entregar a la viuda de Valeriano Martínez el premio que le fue concedido al exconselleiro de Facenda a título póstumo.

Además de Francisco Conde, han asistido al acto la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay; el expresidente de Galicia y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el secretario de Mobilidad de la Generalitat, Isidre Gavín; el concejal de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, y el jefe Superior de Policía de Catalunya, Luis Fernando Pascual.

El presidente de Aega-Cat y CEO de Filmax, Carlos Fernández, ha destacado que estos premios –que acumulan 17 ediciones– representan un agradecimiento a quienes permiten asociar Galicia con valores “como el esfuerzo, la honestidad, el compromiso y el liderazgo”.

Francisco Conde, por su parte, aseguró que en el complejo escenario que se está viviendo es más importante que nunca integrar, sumar el esfuerzo de todas las administraciones e instituciones, el tejido productivo y la sociedad para conseguir el objetivo de la recuperación y el crecimiento sostenible.

Con estos premios, la Asociación de Empresarios Gallegos en Cataluña reconoce la labor de diferentes profesionales o entidades que, como señaló el vicepresidente primero de la Xunta, contribuyen a llevar el nombre de Galicia por el mundo.

En esta edición los galardonados fueron el presidente del Grupo Coren, Manuel Gómez-Franqueira; las investigadoras María de la Fuente Freire y Ana María Freire Veiga; la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami); el fotógrafo Manuel Outumuro; el exciclista Álvaro Pino; y el director general de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo. Además, se otorgó el Título Extraordinario de Excelencia Gallega al fallecido conselleiro de Facenda Valeriano Martínez.

Conde les reconoció a todos los premiados su contribución a hacer Marca Galicia. Y, del mismo modo, elogió la labor de Aega-Cat por saber fusionar el talento, la capacidad para emprender y la visión de negocio con las oportunidades que Cataluña ofrece.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña instituyó los Títulos de Excelencia Galega en el año 2005 consciente de que son muchas las personas, vinculadas por origen o empatía con Galicia, que merecen ser reconocidas socialmente por su profunda calidad humana, sus logros profesionales, su aportación al desarrollo de Galicia y su respeto en pos de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

Conde elogia la labor de Aega-Cat y reconoce la trayectoria de los premiados con los Títulos de Excelencia Gallega 2022