La Comisión Delegada del Consello se reúne en el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil

La Comisión Delegada del Consello se reúne en el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil
DSC_0022
Un momento de la reunión de la Comisión Delegada del Consello.

Los integrantes de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas se reúnen esta mañana en el monasterio ourensano de Santo Estevo de Rivas de Sil para analizar algunas de las cuestiones que se abordarán en el pleno de este año.

Al encuentro, que fue inaugurado a las 10,00 horas por José César Parente, alcalde de Nogueira de Ramuín –municipio donde está enclavado el monasterio– asisten, además del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, representantes de la colectividad de España, Europa y América.

Por España, acuden a esta reunión Ernesto Lagarón, de la Agrupación Cultural Saudade; José Ignacio Paz Bouza, del Centro Gallego de Salamanca; Pilar Rodríguez Villar, Agrupación Hijos de Galicia de Sestao; y Raimundo Alfredo Otero, del Lar Gallego de Sevilla.

Por Europa, Álvaro Moreira Muiños, del Centro Gallego de Lisboa; José Ramón García Tomé, del Centro Gallego de Frankfurt del Meno; y Miguel Palomo López, del Centro Gallego de Bruselas. No asistió Nicolás Miño, del Centro Gallego de Londres.

América está representada en esta Comisión por Roberto González Pérez, de la Hermandad Gallega de Venezuela; Jorge Torres Cantalapiedra, del Centro Gallego de Montevideo; Beatriz Carballo Regueira, de la Asociación Unión del Partido Judicial de Órdenes (Argentina); y Enrique Repiso, de la Sociedad Cultural Rosalía de Castro (Cuba).

De los miembros natos de la Comisión asiste, en representación de la Casa de Galicia de Montevideo, Tomás Álvarez Domínguez.

La Comisión Delegada del Consello se reúne en el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil