Se trata de su “película más personal”, en la que se ha desnudado emocionalmente

El cineasta gallego Juan Pinzás presentó su película ‘El corazón de Europa’ en la Casa de Galicia en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogió este jueves 19 la presentación y rueda de prensa, con motivo de su estreno el 27 de mayo, de la película ‘El corazón de Europa’, del director Juan Pinzás. Se trata de la segunda parte de la “trilogía europea” del cineasta gallego tras ‘El vientre de Europa’ (2017), presentada también en la Casa de Galicia con notable éxito. Una vez más, el largometraje fue filmado bajo los preceptos del decálogo ‘pinzasiano’ ideado por el propio director.

El cineasta gallego Juan Pinzás presentó su película ‘El corazón de Europa’ en la Casa de Galicia en Madrid

Juan Pinzás estuvo acompañado en el acto por la productora ejecutiva de Atlántico Films, Pilar Sueiro, quien dio la bienvenida a los asistentes tanto de los medios de comunicación como del público interesado en el cine de autor, en concreto, de la trayectoria del cineasta gallego. Destacó que la película fue rodada durante los años 2020 y 2021, coincidiendo con el confinamiento y la pandemia, así como con la nevada ‘Filomena’, hechos que, lejos de ser un impedimento para el rodaje, aprovecharon para incorporar a la película.

Seguidamente, pasó la palabra a Juan Pinzás, quien destacó que la película fue rodada siguiendo el llamado “decálogo pinzasiano”, que no es un guion sino una guía que le permitió rodar buscando la improvisación y el enriquecimiento del largometraje. Asimismo, confesó que se trata de su “película más personal”, en la que se ha desnudado emocionalmente, interpretando de nuevo al personaje de Julián Pintos, su alter ego y con la que pretende plantear interrogantes sobre la vida, los deseos y las inseguridades del ser humano a los que debe dar respuesta y sacar sus propias conclusiones el propio espectador.

Esta película sigue el mismo camino independiente onírico, experimental y de autor, que está dirigido a un público minoritario y comprometido que busca algo más que el mero entretenimiento. Un cine humanista que reflexiona sobre la vida y la muerte y que cuida la plasticidad de las imágenes, la fotografía y la voz en off.

El acto finalizó contestando el director a las preguntas del público y de los medios de comunicación presentes en el acto.

El cineasta gallego Juan Pinzás presentó su película ‘El corazón de Europa’ en la Casa de Galicia en Madrid