Se le entregó la medalla de honor al centenario acordeonista José Sánchez

El Centro Pontevedrés de Montevideo celebró la Fiesta del Reencuentro 2022

El Centro Pontevedrés de Montevideo celebró la Fiesta del Reencuentro 2022, en la que se le entregó la medalla de honor al centenario acordeonista José Sánchez.

El Centro Pontevedrés de Montevideo celebró la Fiesta del Reencuentro 2022
ptes del PP y Federacion
Presidentes del PP y de la Federación, durante la Fiesta del Reencuentro.

Cerca de 400 personas se dieron cita en esta institución gallega en la capital uruguaya, en una cena show, para reencontrarse luego de los dos años de pandemia que suspendió todas las actividades.

El Centro Pontevedrés de Montevideo es una de las instituciones que más ha sufrido fallecimientos de sus directivos en los últimos dos años y se ha sentido la falta de los que faltaron a la cita.

Eduardo Alonso, secretario y vocero de la institución, ha tomado la palabra y ha dejado su mensaje de optimismo, invitando a un brindis: “Por los que hoy estamos, pero con el recuerdo y agradecimiento a los que dejaron huella indeleble en esta institución gallega con más de 60 años”. Acompañado del más longevo acordeonista y su hijo Juan (gaitero), junto a la presidenta de la Federación de entidades gallegas de Montevideo, María Charo Gil.

Para muestra del valor que tiene la vida, la institución ha decidido homenajear y premiar la trayectoria de José Sánchez, que acaba de cumplir 100 años y aún continúa dándole fuelle a su acordeón. José ha recibido la medalla al mérito de los pontevedreses por su dedicación, digna del aplauso general.

José Sánchez integró el grupo ‘Os de antes’, siendo el más longevo de los músicos que mantenían la tradición de ir de mesa en mesa alegrando las romerías. Su hijo Juan es uno de los gaiteros que integran el grupo ‘Irmandades’, y que en esta ocasión también se ha unido al reencuentro en esta celebración.

El presidente de la institución, José ‘Pepe’ Vidal, orgulloso de tener su segunda casa llena de amigos, ha sido un anfitrión de lujo recorriendo mesa a mesa, junto a su esposa, Dosinda, para que todo estuviera a la altura de lo pautado. El cuerpo de baile de la institución amenizó con sus danzas típicas, llenando el escenario de color y ritmo. El baile ha estado asegurado con la orquesta ‘Cóctel Internacional’ y la discoteca de Andrés Fernández.