Pueden participar residentes en España y socios de cualquier centro gallego del mundo

El Centro Gallego de Santander convoca el XXI Concurso Literario Julio Camba de relato corto

Todos los mayores de edad residentes en España y los socios de cualquier centro gallego del Mundo tienen de plazo hasta el 1 de octubre de este año para participar en el XXI Concurso Literario Julio Camba de relato corto convocado por el Centro Gallego de Santander.

El Centro Gallego de Santander convoca el XXI Concurso Literario Julio Camba de relato corto

El certamen tendrá un primer premio consistente en la Medalla del Centro, un Diploma y 750 euros y un segundo premio que se llevará el Diploma y 500 euros.

El tema será libre, original, inédito y no premiado y se puede escribir tanto en castellano como en gallegos. Los participantes solo podrán presentar una obra que deberá estar por triplicado y contar con una extensión de entre 6 y 8 folios tamaño A-4, a doble espacio con 25 líneas por página, en letra Times New Roman 12 o similar.

Los trabajos se entregarán en un sobre cerrado, con el lema escrito por fuera, constarán los datos personales del autor, con un breve currículum. Los concursantes que no residan en España incluirán certificación del Centro donde se encuentren asociados. Los ganadores se comprometen a facilitar a través de correo electrónico una copia del relato en formato Word.

El sobre se deberá enviar por correo o entregar personalmente en la secretaría del Centro Gallego (C/ Hernán Cortés,47 Entresuelo. C.P. 39003. Santander).

El fallo del jurado se dará a conocer en la fiesta del Magosto en noviembre de 2022 yserá inapelable, pudiendo declarar desiertos los premios o eliminar los relatos que no se atengan a las bases. El acta con el fallo, se publicará en el Facebook del Centro Gallego y en su blog.

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Centro Gallego que podrá publicarlo en su revista Libredón y posteriormente editarlos en un libro. Los relatos no seleccionados serán destruidos una vez emitido el fallo del jurado.

Los premiados se comprometen a acudir a la entrega de los premios que será en acto especial en el mes de diciembre.

El Centro Gallego de Santander convoca el XXI Concurso Literario Julio Camba de relato corto