Al Día del Socio acudieron más de medio centenar de amigos del Centro

El Centro Gallego de Gijón finalizó con una queimada sus fiestas del Apóstol

El Centro Gallego de Gijón finalizó con una queimada sus fiestas en honor al patrón Santiago Apóstol. A la celebración del Día del Socio acudieron más de medio centenar de amigos vinculados al Centro.

El Centro Gallego de Gijón finalizó con una queimada sus fiestas del Apóstol

El Centro Gallego de Gijón finalizó con una queimada sus fiestas en honor al patrón Santiago Apóstol. La explanada del Arbeyal se convertía en zona de espíritus con Mina Martínez Teixeira haciendo de maestra de ceremonias, según informó ‘La Nueva España’. Con vestimenta de bruja, metió al público en ambiente para poder disfrutar de una rica y caliente queimada y, sobre todo, “para ahuyentar a los malos espíritus”, explicó la maestra de ceremonias.

Si el rito de la queimada y el ‘conxuro’ fueron lo más anecdótico, lo tradicional en El Arbeyal fue la celebración del Día del Socio, al que acudieron más de medio centenar de amigos vinculados al Centro Gallego de Gijón, entidad que tiene 200 familias bajo su sombra.

La encargada de poner el toque musical a la noche fue la orquesta ‘Compostela’. Gabi Pérez, presidenta del Centro Gallego, se congratulaba de que este año las fiestas recibieron más gente de la prevista, aunque el punto menos positivo está en la posibilidad de que sean las últimas fiestas que organicen “debido a las quejas de los vecinos y los impedimentos del Ayuntamiento”.

El Centro Gallego de Gijón finalizó con una queimada sus fiestas del Apóstol