BAJO LA SOMBRA DE RECIENTE PRESENTACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES

El Centro Gallego de Buenos Aires conmemoró su 105º aniversario

El presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Carlos Vello, advirtió el lunes pasado que la entidad tendrá que transitar “un año duro”. La presentación de la convocatoria de acreedores de la Fundación Galicia Salud pone a la institución en una situación, dijo, “en la que no hubiéramos querido estar nunca”.
El Centro Gallego de Buenos Aires conmemoró su 105º aniversario
 Carlos Vello, durante su intervención, junto al coro del Centro, dirigido por Gabriel Lage.
Carlos Vello, durante su intervención, junto al coro del Centro, dirigido por Gabriel Lage.
El presidente del Centro Gallego de Buenos Aires, Carlos Vello, advirtió el lunes pasado que la entidad tendrá que transitar “un año duro”. La presentación de la convocatoria de acreedores de la Fundación Galicia Salud pone a la institución en una situación, dijo, “en la que no hubiéramos querido estar nunca”. En el marco del acto en el que se conmemoró el 105º aniversario de la institución, Vello explicó que hace unos meses proponían una salida distinta, “más decorosa”, “más armoniosa y sin haber llegado a esta complicación” y se comprometió a “pelear con fuerza para salir adelante”. “Y no tengan ninguna duda –reafirmó– de que vamos a salir adelante”.
En el hall de entrada del imponente edificio, el presidente del Centro se refirió, brevemente, a la situación que atraviesa la institución. En esta dirección, Carlos Vello explicó que tomaron “compromisos de todo tipo con los proveedores y con los acreedores” con el objetivo de intentar solucionar las cosas “de la mejor manera posible”. También tomaron compromisos con el personal de la casa y el cuerpo médico, garantizándoles “continuidad total a quienes hasta el día de hoy tuvieron obligaciones dependientes de la Fundación Galicia Salud”, precisó.
Finalmente, el dirigente instó a todas las agrupaciones políticas de la entidad y a todos los sectores de la casa, en general, a sumarse al intento de sacar adelante la institución. “Una vez más los convoco; éste no es un tema de banderías, ni de fracciones, éste es un tema de todos los socios del Centro Gallego, del personal, de los médicos y de todos los proveedores y prestadores de servicios que están trabajando con nosotros y que nos apoyan”, apuntó y concluyó: “Quizá este 105º aniversario que hoy empezamos a festejar sea por si el año que libere al Centro Gallego de sus problemas y nos vea de aquí a un aniversario más en una situación mejor”. El acto, aunque íntimo y sencillo, contó con la presencia del presidente de la ‘Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina’, Pedro Bello Díaz, y del presidente del ‘Centro Galicia de Buenos Aires’, José Vila Alén, así como de los máximos responsables e integrantes de las agrupaciones políticas de la institución. Tras las palabras de Vello, el coro del Centro, dirigido por el profesor Gabriel Lage, interpretó una selección de canciones tradicionales gallegas.