El Centro Gallego de Bahía Blanca conmemoró el Día de Galicia al compás de las gaitas, panderetas y bombos
Algunos de los socios del Centro Gallego de Bahía Blanca, se reunieron el sábado, día 3, en la Plaza Galicia, ubicada en Reconquista 760 de la Ciudad de Bahía Blanca, para conmemorar el Día de Galicia. Sonaron las gaitas, panderetas y bombos del Centro al son de la muiñeira de Chantada, una de las melodías tradicionales del repertorio gallego. Asimismo, también se entonaron las estrofas de la Marcha Procesional del Antiguo Reino de Galicia.
Las canciones fueron interpretadas por los gaiteros Enrique ‘Quique’ Agesta y Christian Docampo, acompañados por Nehuén Agesta, en flauta; Natalia Calendino en pandereta, y Fernando Zubillaga en percusión.
A pesar del viento característico de Bahía Blanca, el sonar de las gaitas prevaleció en el Barrio Palihüe de la ciudad.
Fue una velada sencilla, pero llena de nostalgia por la morriña que siempre se encuentra presente en el pueblo gallego y hace recordar a sus antepasados.
La música, comida, los bailes, y todas aquellas tradiciones gallegas, siempre reúnen a la comunidad.
Se acercaron también a participar del encuentro familias con sus hijos, disfrutando y danzando al ritmo de los bailes tradicionales de Galicia, al sonar de las gaitas.
Seguidamente, tomó la palabra el socio Christian Docampo (gaitero), que recordó que el día 25 de Julio es el Día de Galicia, a pesar de que por diferentes circunstancias en la ciudad la tuvieron que realizar unos días después.
Docampo agradeció la presencia de todos los asistentes e hizo hincapié en la unión de todos los socios para llevar adelante las actividades de la entidad, enviando los cordiales saludos a los gallegos que se encuentren en Argentina.