La programación tendrá lugar entre los días 14, 20 y 21 de mayo

El Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’ desarrollará un programa de actos con motivo del Día das Letras Galegas

Dentro del programa anual de actividades que el Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’ viene realizando de divulgación y acercamiento a la cultura y tradiciones de Galicia, ha confeccionado un programa de actos con motivo de la celebración del Día das Letras Galegas, conmemoración a la que la Real Academia Galega (RAG) dedica este año al político, poeta y divulgador cultural Florencio Delgado Gurriarán.

El Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’ desarrollará un programa de actos con motivo del Día das Letras Galegas
CG CASTELLON-DÍA DAS LETRAS

La programación se desarrollará entre los días 14, 20 y 21 de mayo, con entrada libre hasta completar el aforo.

El sábado 14, a las 18:00 horas, en el salón de actos del Museu de Bellas Artes de Castelló (Avda. Hermanos Bou) la investigadora, escritora y presidenta de la Asociación Cultural Institut Obrer de Valencia, Cristina Escrivá Moscardó, realizará la presentación y posterior conferencia de su libro ‘La Residencia de Señoritas 1936-1939’. Ofrecerá un recorrido por una institución pionera, germen de la lucha de los derechos de la mujer, a través de la educación, donde se formaron jóvenes mujeres, como la oceanógrafa Ángeles Alvariño, o la pintora Maruja Mallo, entre otras, y que las circunstancias de la época forzaron, a muchas, a un exilio no deseado, o a la depuración política.

El día 20, a las 19:00 horas, en la sede social del centro gallego (c/ Pérez Dolz 9), tendrá lugar la presentación de las Letras Galegas, y la inauguración de la exposición fotográfica sobre la figura de Florencio Delgado, y proyección del documental elaborado por la RAG ‘Galicia Infinda’.

El día 21, en las instalaciones sociales de la entidad ‘O Faiado’, del complejo Tetuán XIV, se realizarán los actos centrales del Día das Letras Galegas. A las 19:00 horas, ‘Florencio Delgado-A galeguidade no Alén’; a las 19:15 horas, la conferencia ‘El movimiento cultural en el exilio’, por Pilar Escuder Mollón, profesora de la UJI, y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castelló.

Para finalizar los actos, será el dúo gallego ‘Antonio Barros & Ialma’, ganador del concurso de la TVG Cantareiros del programa ‘Luar’, el encargado de ofrecer un repertorio del gallego.

El Centro Galego de Castelló ‘O Aturuxo’ desarrollará un programa de actos con motivo del Día das Letras Galegas