La presentación tuvo lugar en la sede de la Cancillería española

El sello Centro Betanzos Ediciones presentó 20 libros publicados dentro del proyecto ‘Integración Compostelana-Porteña’

Con motivo de la participación de Santiago como ciudad invitada en la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro, el Centro Cultural Betanzos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emprendieron el proyecto ‘Integración Compostelana-Porteña’. En el marco de esta iniciativa, el sello editorial del Centro Betanzos editó 20 libros con temáticas gallegas que presentaron, este viernes, día 14, en la sede de la Cancillería española.

El sello Centro Betanzos Ediciones presentó 20 libros publicados dentro del proyecto ‘Integración Compostelana-Porteña’
Sello Betanzos.De Grandes, B.Lagoa y MVicat
Estanislao de Grandes, Beatriz Lagoa y Mariana Vicat, durante la presentación.

Con motivo de la participación de Santiago de Compostela como ciudad invitada en la 42ª edición de la Feria internacional del Libro, el Centro Cultural Betanzos y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emprendieron un proyecto común para fomentar los lazos culturales entre gallegos y argentinos. En el marco de esta iniciativa, denominada ‘Integración Compostelana-Porteña’, el sello editorial del Centro Betanzos editó 20 libros con temáticas gallegas que presentaron, este viernes, día 14, en la sede de la Cancillería española.

“Benito Blanco y su esposa, la editora Mariana Vicat Machado, fueron grandes impulsores del acuerdo con el Gobierno porteño”, aseguró Beatriz Lagoa, el viernes por la noche en la Cancillería.

Durante la presentación, –que contó con la presencia del embajador, Estanislao de Grandes Pascual; su esposa, Carola Velásquez; del cónsul general de España, Rafael Tormo, buena parte de los autores y público en general– Vicat explicó que el proyecto nació con “la idea de promover el conocimiento mutuo y afianzar la amistad entre gallegos y porteños y, por extensión, españoles y argentinos en general”.

Por último, comentó que, para poder llevarlo adelante, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Cultura, le concedió un mecenazgo a la asociación betanceira, que en diciembre de este año cumplirá 111 años de actividad cultural ininterrumpida.

En el último tramo de la reunión, Higinio Martínez, Alberto Arija, Horacio Vázquez, Pepa Chamberí, Manuel Castro, Drusila, Pablo Medina y Mariana Vicat, uno a uno, dedicaron un ejemplar del libro editado al embajador De Grandes, quien valoró la impronta creadora y cultural del proyecto.

También publicaron, aunque no pudieron estar presentes, Manuel Corral Vide, Carlos Penelas, Ana Bisagni Campos, Javier Ares Yebra, Mirta Pérez Rey, Fernando Ramos y Víctor Vázquez Portomeñe.

El sello Centro Betanzos Ediciones presentó 20 libros publicados dentro del proyecto ‘Integración Compostelana-Porteña’