La entidad fue propuesta para el Premio Canarias en la modalidad de solidaridad

La Casa de Galicia de Las Palmas llevó a cabo su tradicional recogida solidaria de juguetes

Un año más, la Casa de Galicia de Las Palmas organizó con éxito la campaña solidaria de recogida de juguetes ‘+ Que Reyes’ para que ningún niño de la isla se quedase sin regalos en unas fechas tan señaladas.

La Casa de Galicia de Las Palmas llevó a cabo su tradicional recogida solidaria de juguetes
Casa de Galicia Las Palmas. Campaña Reyes
Mayores y pequeños participaron en la recogida solidaria de regalos.

La campaña, que fue presentada por el presidente de la entidad, Albino Aneiros, y las concejalas de las áreas de Servicios Públicos y Servicios Sociales, Inmaculada Medina y Carmen Luz Vargas, respectivamente, estuvo activa desde el pasado 11 de noviembre y hasta finales de año.

A lo largo de este tiempo, los voluntarios de la Casa de Galicia recibieron las diferentes donaciones para después clasificarlas y distribuirlas entre las familias necesitadas de toda la isla.

Las donaciones procedieron de diferentes ámbitos como empresas, partidos políticos, centros docentes y particulares.

Durante el tiempo que estuvo abierta la campaña de donación, en la Casa de Galicia de Las Palmas también recibieron la visita del alcalde, Augusto Hidalgo, y las concejalas Inmaculada Medina y Carmen Luz Vargas, quienes se interesaron por el desarrollo de la campaña y apoyaron a los voluntarios.

Una de las acciones que se llevaron a cabo fue una lluvia de peluches para la campaña solidaria durante el partido solidario del Club Baloncesto Gran Canaria con el Valencia Basket Club.

Candidata al Premio Canarias

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria propuso a la Casa de Galicia de la ciudad al Premio Canarias en la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias, ya que, además de ser un embajada de la población gallega en la ciudad y la provincia de Las Palmas, “su labor social se ha convertido en crucial cada Navidad, pues desde hace más de cuatro décadas su campaña de recogida de juguetes ha ayudado a que gran número de niños y niñas puedan tener un juguete cada año”, aseguran desde el Ayuntamiento, que explican que “su labor social y su trayectoria avalan un compromiso social y solidario manifiesto”.

La Casa de Galicia de Las Palmas llevó a cabo su tradicional recogida solidaria de juguetes