HUBO UNA CATA DE VINOS DE DIFERENTES PAÍSES, CON PRESENCIA DE VINOS GALLEGOS

La Casa de Galicia en Madrid acogió ‘World Wine Experience. Un recorrido por los viñedos del mundo’

| 5 de mayo de 2016, 16:38
5. Un momento de la cata, en el que los espcecialistas comentan sus valoraciones
Un momento de la cata, en el que los espcecialistas comentan sus valoraciones.

La Casa de Galicia en Madrid acogió este jueves la jornada ‘World Wine Experience. Un recorrido por los viñedos del mundo’, con varias ponencias sobre el pasado, presente y futuro del vino en el mundo, cultura, comercialización y regulación, a cargo de expertos de referencia nacional e internacional, con posterior cata de vinos de diferentes países incluyendo una destacada presencia de vinos gallegos.

El delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa, José Ramón Ónega López, dio la bienvenida tanto a los organizadores, Margarita Lozano Ruiz y Eliseo González López, como a los ponentes y asistentes, entre los que estaban numerosos periodistas de medios especializados, así como bloggers y profesionales del sector, productores, distribuidores, sumilleres... Tras las palabras de bienvenida, Ónega recordó los orígenes vinateros de su familia, aportando alguna anécdota y deseó una fructífera jornada en torno al “néctar de los dioses”.

Entre las ponencias programadas estaban: ‘El Vino: Historia y Cultura y Seña de Identidad de los pueblos’, a cargo de Rafael del Rey, gerente de la Fundación para la Cultura del Vino; ‘Posicionamiento de marca, internacionalización y e-commerce’, por Rafael del Rey, director del Observatorio Español de Mercados del Vino; ‘La comunicación y la prensa vitivinícola: la influencia de los líderes de opinión’, por Michael Hormickel, presidente de la Federación Internacional de Periodistas del Vino; y Brigitte Leloup, presidenta de la Asociación de Sumilleres de Europa. Modelos productivos del Viejo y del Nuevo Mundo: ¿vamos hacia una mayor o menor regulación?’, por Richard Halstead, Eugenio Pomarici, Ángel García, Jia Peng, Carlos Falcó y Amancio Moyano, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

En la cata posterior se ofrecieron más de treinta referencias de las cuales más del diez por ciento correspondían a etiquetas de vinos gallegos, que además gozaron de muy buena acogida.

Este acto se encuadra entre los que se organizan con motivo de la celebración de ‘EXPOFOODING World Conference Gastronomy and International Relations’ en Madrid.

Más información en http://www.worldwineexperience.org/

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca