PUBLICADO POR SIAL PIGMALIÓN, TIENE POR PROTAGONISTAS A DOS PERROS GRIFONES

La Casa de Galicia en Madrid acogió la presentación del libro ilustrado ‘Man y Bel’, de Ana Asparouhova

| 26 de febrero de 2015, 15:22
La autora con una recreación de sus personajes
La autora con una recreación de sus personajes.

Dos perros de raza grifón son los protagonistas del libro ilustrado ‘Man y Bel’, que se ha presentado este miércoles en la Casa de Galicia en Madrid. Editado por Sial Pigmalion, está escrito e ilustrado por la artista plástica y diseñadora de moda Ana Asparouhova, que sintió la necesidad de compartir sus vivencias personales con sus amigos caninos, dirigiéndolas “a los amantes del mejor amigo del hombre, a pequeños y grandes”. El libro incluye breves informes del origen y singularidades de esta raza canina que aparece, entre otros cuadros, en ‘La boda de Arnolfini y Goivanna Cenani’ (1434), del pintor flamenco Jan van Eyck.

Además de la autora, en la presentación intervinieron, Charis Mundi, fotógrafa y escritora; Gloria Nistral, escritora; Basilio Rodríguez Cañada, presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalion; y, en representación del delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, Ramón Jiménez, coordinador de Actividades Culturales de la Casa. No pudo asistir, como estaba previsto, Pedro Sánchez-Algaba, profesor de la Facultad de Veterinaria de Madrid, que envió un escrito que fue leído por el profesor Antonio Sueiro.

Jiménez valoró que se trataba de “un libro ilustrado que, además, nos ilustra mucho con sus textos sobre la raza de los grifones, esos grandes perros presentados en el pequeño envoltorio de su cuerpo”. “Por otra parte los grifones son perros ilustres que han posado, como auténticos personajes nobiliarios, para los mejores pintores, véase la obra ‘La bañista del Grifón’, de Renoir; o la más antigua de la que se tiene noticia en que aparecen, me refiero a ‘La boda de Arnolfini y Giovanna Cenani´, o ‘El Matrimonio Arnolfini’ , de Jan van Eyck, fechada en 1434”, añadió.

Asparouhova se refirió a los protagonistas del libro, sus grifones, Man y Bel, que “están en cada página con su individualidad, con su rutina diaria y con su encanto”. “El libro es fruto de mi necesidad de compartirlas”, confesó. “Soy artista de profesión y naturalmente, ante todo aparecieron los dibujos. La paternidad del texto la confié a mi corazón”, explicó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca