El miñorano es conocido por pintar retratos de contertulios de los grandes cafés gallegos

La Casa de Galicia acoge durante febrero la exposición ‘Conversaciones con la cotidianidad’ del pintor David Quintero

La Casa de Galicia en Madrid acoge durante este mes de febrero la exposición de pintura ‘Conversaciones con la cotidianidad’ del artista de Val Miñor, David Quinteiro, conocido por pintar retratos de contertulios de los grandes cafés gallegos.

La Casa de Galicia acoge durante febrero la exposición ‘Conversaciones con la cotidianidad’ del pintor David Quintero
Casa de Galicia en Madrid David Quinteiro
David Quinteiro, ante sus cuadros expuestos en la Casa de Galicia en Madrid.

El autor lleva a la Casa de Galicia una muestra de retratos y escena cotidianas que conectan rápidamente con el público, y que consta de varias series con temáticas concretas que se involucran unas con otras dialogando y construyendo historias fílmicas.

David Quinteiro, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Vigo, es un observador de lo cotidiano y a través de su pintura, las cosas pasan de ser un objeto a un paisaje, a una ola o a unas plantas silvestres comestibles.

A Quinteiro lo cotidiano lo envuelve y lo deglute, es su salsa y su potencialidad. Pintor hasta la médula cree que lo excepcional a veces se encuentra en lo más cercano y que la magia de la pintura ruge de la propia materia encuadrando lo observado.

Su mayor interés es mostrar a través de la pintura las cosas tal y como las ve, tal como se presentan ante la luz y la sombra, con sus colores, profundizando en la belleza propia de lo natural, de una forma sincera.

La exposición podrá visitarse en la sala Emilia pardo Bazán, de la Casa de Galicia en Madrid, hasta el próximo jueves, 29 de febrero, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Festivos: de 10:00 a 14:00 horas.