Bueu homenajeará a las mujeres de la emigración el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Bueu ha decidido este año homenajear a las mujeres que trabajaron en la emigración en la Gala da Igualdade que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Bueu homenajeará a las mujeres de la emigración el 8 de marzo

El Ayuntamiento de Bueu ha decidido este año homenajear a las mujeres que trabajaron en la emigración en la Gala da Igualdade que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. El gobierno local, que prepara el evento junto al Centro de Información á Muller (CIM), explicó que su decisión de homenajear a las mujeres emigrantes se enmarca en el actual contexto en el que la “dramática situación que vivimos” está provocando que muchas personas salgan del país, según recoge el diario ‘Faro de Vigo’.

El tributo será colectivo, pero como suele ser habitual se personificará en una serie de mujeres que ejemplifiquen la temática elegida. El nombre de estas personas se decidirá durante las próximas semanas y se solicitará la colaboración de colectivos para la presentación de candidaturas. La fecha de la Gala da Igualdade se decidirá en los próximos días y como suele ser habitual se desarrollará en el auditorio del Centro Social do Mar.

Bueu homenajeará a las mujeres de la emigración el 8 de marzo