CREE QUE FUERON “VÍCTIMAS DE UNA INFORMACIÓN ENGAÑOSA DE LA AGENCIA TRIBUTARIA”

El BNG habla de “saqueo” a los retornados y pide que declaren solo a partir de ejercicios futuros

| 6 de noviembre de 2013, 15:54
Francisco Jorquera y Tereixa Paz, con los representantes de la Plataforma de Emigrantes Retornados.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, y la diputada por Ourense Tereixa Paz se reunieron con representantes de la Plataforma de Emigrantes Retornados afectados por los cobros de la Agencia Tributaria, ante los que aseguraron que van a seguir “luchando” para evitar el “saqueo de que son víctimas”, dijo Jorquera, al finalizar el acto.

“Exigimos soluciones justas”, puntualizó el portavoz nacionalista, que no pasan porque “no se les impongan multas, ni intereses abusivos”, añadió. Dado que estos emigrantes fueron “víctimas de una información engañosa por parte de la Agencia Tributaria”, lo que propone el BNG es que la medida del Gobierno, que afecta a unas 200.000 personas, tenga “efecto en ejercicios futuros, pero no en ejercicios pasados”.

El portavoz nacionalista considera que lo que está viviendo este colectivo forma parte de la “política sistemática del Gobierno central de robar a los de abajo para darles a los de arriba” y que se está asistiendo a “una campaña de auténtico saqueo a los retornados”; unos retornados, dijo, a los que se recorta la pensión en un contexto, Galicia, en el que la pensión de muchos de estos mayores “sirve de sustento a toda la familia”, aclaró.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca