EL 23 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ OTRA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

La Asociación Gallega de la Salud plantea cambios de proveedor de seguro

El domingo 25 de septiembre la Asociación Gallega de la Salud (AGS) celebró una Asamblea General Ordinaria para exponer el informe económico del período 2010-2011, tratar temas varios y elegir una nueva Junta Directiva.
La Asociación Gallega de la Salud plantea cambios de proveedor de seguro
 Los asistentes aprueban el Informe de Gestión.
Los asistentes aprueban el Informe de Gestión.
El domingo 25 de septiembre la Asociación Gallega de la Salud (AGS) celebró una Asamblea General Ordinaria para exponer el informe económico del período 2010-2011, tratar temas varios y elegir una nueva Junta Directiva.
La poca asistencia de personas a la Asamblea fue propicia para que Carmen Consuelo Álvarez de Renda, presidenta de la ASG, hiciera un llamado a la participación y agradeciera a los asistentes la consideración al trabajo realizado por la Junta Directiva. Por la escasa participación, la Mesa de Dirección de Debates se estableció por medio de miembros de la Junta Directiva que serían los encargados de dar el derecho de palabra a los asistentes, una vez constituida la Mesa, se hizo un minuto de silencio por los fallecidos.
Comenzando de lleno con la Asamblea, el secretario general, Juan Antonio Oti Loza, dio lectura al Acta anterior para su aprobación. Como segundo orden del día, se dio lectura a un Informe sobre la Situación Económica de la Asociación Gallega de la Salud preparado por una firma de auditores externos: “para que no tengan ninguna duda, para la tranquilidad de todos nosotros y ustedes”, dijo el secretario general.
Gracias a este informe, los asistentes pudieron conocer que los “estados financieros están libres de errores significativos”.  Este informe fue respaldado por la presencia de Richard Pérez, contador público miembro de la firma auditora, quien declaró que la Asociación ha “maximizado sus recursos”.
Concluido el aspecto económico de la reunión se dio paso al informe de la Junta Directiva, quienes considerando las quejas y problemas que han tenido en distintos aspectos con el proveedor de salud actual (Sanitas Venezuela), consideraron oportuno conseguir otra cotización como propuesta alternativa. Álvarez de Renda enfatizó que “ésta es una responsabilidad que la Junta Directiva no tomará sola, son ustedes (los asociados) quienes tienen que tomar esta decisión porque lo que implica es muy importante”.
La presidenta de la ASG explicó que “es una propuesta de una compañía de seguros que consideramos es responsable, esta compañía nos hace una propuesta por 2.150.000 millones de bolívares de cobertura, además la propuesta nos atrae porque ellos darían medicamentos, lo que consideramos sumamente importante para nuestros mayores”. Los motivos que llevan a buscar otra propuesta de seguros son varios, entre ellos, “la empresa actual ha fallado” además se espera un incremento de la cuota para finales de año “entre un 35 por ciento ó 40 por ciento”.
Pero la decisión de cambiar de proveedor de salud o continuar con el actual no puede hacerse sin el consentimiento de la mayoría, por ello se ha convocado a una nueva Asamblea General Extraordinaria para el domingo 23 de octubre en donde los asistentes recibirán toda la información necesaria de la nueva propuesta “y se van a su casa a estudiarla, 15 días después se realiza otra reunión para que ustedes decidan… recordemos que son unas 8.000 personas dentro de la Asociación Gallega de la Salud, con 100 personas que asistan a la reunión no tenemos consenso”, aseguró Carmen Consuelo Álvarez .
La elección de la nueva Junta Directiva también estaba planteada para esta Asamblea General. Antes de comenzar con las propuestas de candidatos, la presidenta de la Asociación comentó la petición del Consejo Directivo de la Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) de Caracas de incluir a dos de sus miembros en la conformación de la nueva Junta, “esto para servir de vínculo”.
Por su parte el secretario general, Juan Antonio Oti Loza, manifestó su deseo de retirarse de su cargo, permaneciendo únicamente como vocal dentro de la Junta Directiva. La Junta Directiva propuesta se sometió a votación siendo aprobada por los asistentes y quedando organizada de la siguiente forma: Carmen Consuelo Álvarez de Renda, como presidenta; Manuel Da Silva, vicepresidente; Jacqueline Tacón Gómez, secretaria general; Carlos José Carreira Quintas, vicesecretario; Javier Pérez Parejo, tesorero; Jesús Tacón Sánchez, vicetesorero. Como vocales: Juan Antonio Oti Loza, Ramón Renda López, José Monteagudo Sieiro y Juan Suárez Lemos.
Luego de la elección de la nueva junta, el presidente de la HGV, Antonio Piñón Martín, quien estuvo presente durante la Asamblea, pidió a los integrantes de la Asociación Gallega de la Salud “analizar bien el cambio que se va a hacer”, y explicó que “la idea de tener miembros del Consejo Directivo es para trabajar en conjunto”. También destacó la labor de los miembros de la Junta Directiva de la ASG que durante años “han trabajado en pro del colectivo y es un trabajo muy difícil”.
La próxima reunión de la Asociación Gallega de la Salud será una Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el domingo 23 de octubre, la nueva Junta Directiva solicita a los asociados “asistencia masiva” ya que implicaría cambios “trascendentales”.