Apoyo al Pleno de personalidades de diferentes ámbitos

Apoyo al Pleno de personalidades de diferentes ámbitos

La celebración del Pleno en Santiago de Compostela propició que fuese visitado por numerosas personalidades de diferentes ámbitos. Además del presidente Feijóo y del entonces secretario xeral de Emigración, Santiago Camba; estuvieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda; la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; y los entonces conselleiros de Cultura, Economía y Sanidade, Jesús Vázquez, Javier Guerra y Rocío Mosquera, respectivamente.
También asistió Pilar Rojo, en aquel momento presidenta del Parlemento de Galicia; y los presidentes de las diputaciones de A Coruña y Pontevedra de aquel momento, Diego Calvo y Rafael Louzán, respectivamente. Participó también en el encuentro, al igual que en ocasiones anteriores, el presidente del Consello de Cultura Galega, Ramón Villares.
Por su parte, la portavoz de Emigración del PSOE, Marisol Soneira, se lamentó del veto a la asistencia de los grupos parlamentarios “por primera vez en la historia de la democracia”. Además, se lamentó de que el Gobierno “no invitara ni permitiera que los representantes de todos los gallegos se puedan dirigir al Pleno del Consello ni participar de los trabajos que ahí se desenvolvieron”.

Apoyo al Pleno de personalidades de diferentes ámbitos