Antonio Rodríguez Miranda manda “un fuerte abrazo a toda la Galleguidad universal”

Ahora que acabo de cumplir mi primer año como secretario xeral da Emigración, me complace echar la vista atrás y comprobar que nuestros principales objetivos para esta primera etapa se han cumplido: la unión de entidades es ya un hecho en Cataluña, Alemania o Cuba, y las dos reuniones de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas han servido para profundizar en la Lei de Galeguidade, que dota a nuestra diáspora de un nivel de organización sin parangón en el mundo.

Antonio Rodríguez Miranda manda “un fuerte abrazo a toda la Galleguidad universal”
Miranda
Antonio Rodríguez Miranda.

Ahora que acabo de cumplir mi primer año como secretario xeral da Emigración, me complace echar la vista atrás y comprobar que nuestros principales objetivos para esta primera etapa se han cumplido: la unión de entidades es ya un hecho en Cataluña, Alemania o Cuba, y las dos reuniones de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas han servido para profundizar en la Lei de Galeguidade, que dota a nuestra diáspora de un nivel de organización sin parangón en el mundo. Ha sido un año, además, en el que se han blindado las ayudas individuales para nuestros paisanos en situación más desfavorecida, demostrando la apuesta del Gobierno y pueblo gallegos por la solidaridad, precisamente cuando los tiempos son más complicados.

2014 se presenta con nuevos retos que, con la fuerza y ayuda de todas y todos, podremos superar. Hemos puesto en marcha dos medidas de manera experimental que ahora se desarrollarán en plenitud: la línea de ayudas para el retornado emprendedor, de manera que los gallegos en el Exterior sientan el apoyo y aliento explícitos de la Xunta de Galicia cuando deseen volver a su tierra. La otra medida tiene que ver con el área expositiva que, gracias a la acción conjunta de la Xunta y las Comunidades Galegas, da a conocer la alta calidad de nuestra tierra. Un área que en el 2013 recorrió con éxito Frankfurt, Barcelona, Santurce y Sevilla, y que en el 2014 visitará varios países de Europa y, por vez primera, también de América.

Por encima de retos concretos para esta Secretaría, estoy seguro de que el 2014 será el año en que, por fin, empecemos a ver señales definitivas de recuperación económica, que harán que volvamos a la senda del crecimiento continuado y sostenible. Y, sobre todo, espero y deseo que en el terreno personal, íntimo, y familiar, las gallegas y los gallegos de todo el mundo disfrutemos plenamente del año que empieza, y veamos incrementados y multiplicados los momentos de felicidad que hayamos podido vivir en el pasado.

Un fuerte abrazo para toda la Galleguidad universal.

Antonio Rodríguez Miranda

Secretario Xeral da Emigración, Xunta de Galicia

Antonio Rodríguez Miranda manda “un fuerte abrazo a toda la Galleguidad universal”