Alumnos de Ponteareas, Santiago y Baiona, ganadores del concurso ‘Un mundo de cor’
La web www.galiciaaberta.com publicó el pasado viernes, 10 de junio, la lista de ganadores del concurso ‘Un mundo de cor’ en su primera edición. El ganador de la primera categoría (alumnado de 1º a 3º de Primaria) fue Iván Vázquez, del Colegio Santiago Apóstol de Ponteareas; la vencedora de la segunda categoría (alumnado de 4º a 6º de Primaria) fue Florencia Lago, del CEIP Apóstolo Santiago, de la capital gallega; y con el premio a la tercera categoría (alumnado de ESO) se alzó Marietu Ramos, del CPI Covaterreña de Baiona.
En la primeira categoría fueron galardonados con el segundo premio Montserrat Buján, del CEIP Ramón Cabanillas de Santiago, y con el tercer Catuxa García, del CEIP A Ramallosa de Teo. En la segunda categoría, obtuvo el segundo premio Andrea Cuevas, del Colegio Santiago Apóstol de Ponteareas, y el tercero, Xiana Vilar, del CPI de la Cruz de Nigrán. En la tercera categoría, el segundo premio fue para Lara de Villalobos, del CPI Covaterreña de Baiona, y el tercero recayó en María Jardón, del IES Otero Pedrayo, de Ourense. Todos los galardonados recibirán su distinción, junto con regalos adaptados a su edad, en un acto oficial el próximo 20 de junio.
‘Un mundo de cor’ es una iniciativa de la Subdirección Xeral da Inmigración e do Retorno en la que participó la Subdirección Xeral de Ordenación e Innovación Educativa e Formación do Profesorado de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria. El objetivo era que el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de los centros públicos, privados o concertados de Galicia expresase su visión sobre la riqueza de la diversidad sociocultural presente en nuestra sociedad.
23 centros
Un total de 308 obras fueron recibidas en plazo en la Secretaría Xeral de Emigración, de las cuales más de la mitad (174) se remitieron desde centros de la provincia de A Coruña, la más participativa en la experiencia. Sin embargo, la localidad con más trabajos presentados fue Ourense, con 53, destacando el alto índice de participación de los alumnos del I.E.S. Otero Pedrayo y del Colegio Cardenal Cisneros.
De las más de trescientas obras presentadas, 119 pertenecían a la primera categoría, 115 a la segunda, y 74 a la tercera. Remitieron trabajos a Emigración niños escolarizados en un total de 23 centros de la Comunidad, que sorprendieron muy gratamente a los miembros del jurado por la cantidad, variedad, y calidad, de los trabajos presentados, superando todas las expectativas depositadas en la iniciativa.