UN ESPECTÁCULO IRÓNICO EN EL QUE SE PUSO EN VALOR LA FORMA DE SER DE LOS GALLEGOS

El actor Alberte Montes interpretó en la Casa de Galicia en Madrid el monólogo ‘Galego pode selo calquera’

| 8 de mayo de 2015, 16:46
Montes y Jiménez
Alberte Montes y Ramón Jiménez, en la Casa de Galicia.

El actor galaico-catalán Alberte Montes (natural de Anguieiros, en el ayuntamiento lucense de Quiroga, próximo a Ourense) interpretó este jueves, día 7, en la Casa de Galicia en Madrid el monólogo humorístico ‘Galego pode selo calquera’, un espectáculo cómico-teatral cargado de ironía, interpretado íntegramente en gallego, en el que la idiosincrasia gallega y los tópicos sobre los gallegos fueron los principales protagonistas y en el que se puso en valor la forma de ser de los gallegos. Montes mostró ante el numeroso público asistente, la mayor parte de él gallegohablante, que “ser gallego no es sólo pararse en la escalera y hacer creer a la gente que no sabemos si subimos o bajamos”.

En representación del delegado de la Xunta en Madrid, José Ramón Ónega, Montes fue presentado por el coordinador de Actividades Culturales de la Casa, Ramón Jiménez, quien informó de que el espectáculo había sido producido por Hermanager Producións, “un equipo creativo con gran experiencia en pequeños formatos de humor”.

“Alberte es, además, actor, guionista, director, locutor... y dice su madre que no hace nada”, dijo Jiménez, recogiendo una frase del propio intérprete para iniciar un breve repaso por su biografía, destacando que “su juventud no ha sido obstáculo alguno para que atesore una dilatada experiencia en el teatro profesional, infantil y de calle”.

Montes se formó como actor en el Estudi Nancy Tuñón y Jordi Oliver de Barcelona, ha trabajado en compañías como Furafollas o Teatre Obligatori e individualmente ha representado varios espectáculos en teatros de Barcelona. Ha participado en una docena de cortometrajes, algunos de ellos con premios nacionales, y en el largometraje ‘REC 4’; ha realizado anuncios publicitarios y ha colaborado en programas televisivos de la productora El Terrat, como ‘Salvados’ y ‘Buenafuente’, y en otros de la TVG.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca