25 años de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Camino Francés

| 4 de marzo de 2019, 11:07

En 1993 se iniciaba la era moderna de la celebración del Camino de Santiago y desde entonces y hasta finales del pasado año, peregrinaron hasta la capital gallega más de 3,6 millones de personas.

En ese momento, la ruta francesa fue declarada Patrimonio de la Humanidad y para conmemorar los 25 años de ese hito histórico el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) acogió la exposición ‘Fotos dos XXV anos de Declaración do Camiño Francés en España’, que fue visitada por el presidente Feijóo, quien se refirió a esta celebración como un doble homenaje a Galicia, como guardiana del primer europeísmo y de un primitivo sentimiento democrático. “El Camino de Santiago le dio al pueblo un protagonismo único, hasta el punto de que podríamos ver en él un Parlamento Europeo itinerante en el que se forja un europeísmo natural y políglota”, dijo el presidente de la Xunta. 

Además, Feijóo destacó que, a diferencia de otros hitos que figuran en el catálogo de la Unesco, el Camino de Santiago es un organismo vivo, formado por todos los peregrinos que lo hicieron. 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca