Rodríguez Miranda presidió las dos videoconferencias que se realizaron

Unos 150 representantes de entidades del exterior se informan sobre la línea de ayudas para obras y equipamientos

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió las dos videoconferencias que se realizaron en las últimas horas con cerca de 150 miembros de las entidades gallegas de España, Europa y América para informarles sobre la nueva línea de ayudas, publicada el pasado 28 de enero, destinada a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de instalaciones de estos centros.
Unos 150 representantes de entidades del exterior se informan sobre la línea de ayudas para obras y equipamientos
MIRANDA-VIDECONFERENCIA OBRAS 1
Los responsables de la Secretaría Xeral y de los centros, durante una de las videoconferencias.

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió las dos videoconferencias que se realizaron en las últimas horas con cerca de 150 miembros de las entidades gallegas de España, Europa y América para informarles sobre la nueva línea de ayudas, publicada el pasado 28 de enero, destinada a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de instalaciones de estos centros. En la reunión también estuvo presente la subdirectora xeral de Relacións coas Comunidades Galegas, Isabel Martínez Pellicer.

Tal y como se le explicó a los responsables de las entidades gallegas del exterior, se publicó recientemente en el Diario Oficial de Galicia (DOG) esta convocatoria, que contará con un crédito presupuestario de 575.000 euros y que se destinará a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de las instalaciones.

Nuevamente, este año se podrán acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología.

También se mantiene en esta convocatoria la inclusión de una línea de ayudas para que las entidades puedan adquirir aplicaciones informáticas de gestión para su digitalización, facilitando así, por una parte, la relación con la Administración en relación a la presentación y justificación de subvenciones, así como con el Rexistro de Comunidades Galegas, lo que permitirá que tengan actualizada toda su documentación. 

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 28 de febrero, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total. En concreto, los demandantes podrán solicitar ayudas para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

Los centros interesados pueden también informarse a través del siguiente enlace: https://emigracion.xunta.gal/es/actividad/linea-de-ayuda/subvenciones-correspondientes-programas-apoyo-infraestructural-y-6.

Unos 150 representantes de entidades del exterior se informan sobre la línea de ayudas para obras y equipamientos