El estand acoge una colección de piezas que reúne el trabajo de 37 talleres artesanales

La Xunta impulsa la internacionalización de la artesanía de Galicia en la feria profesional Formex, en Estocolmo

La Vicepresidencia primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación impulsa la internacionalización de la marca Artesanía de Galicia y la comercialización exterior del producto artesano gallego a través de la participación en la feria profesional Formex, un evento de referencia internacional en la decoración de interiores, que se celebra en Estocolmo hasta el viernes 20 de enero.

La Xunta impulsa la internacionalización de la artesanía de Galicia en la feria profesional Formex, en Estocolmo
Artesania Formex2
Un total de 37 talleres están presentes en en el estand de Galicia en la feria Formex.

El estand de la marca Artesanía de Galicia regresa al mercado nórdico con una colección de piezas de artesanía tradicional y contemporánea en la que participan 37 talleres artesanales, de los cuales 12 son nuevas incorporaciones a la feria.

Con esta son ya 11 las ediciones en las que Artesanía de Galicia participa en este evento, al que acudió por primera vez en el año 2013. Como resultado de este apoyo a la comercialización y a la promoción del producto artesano gallego en este tipo de eventos de referencia internacional, Artesanía de Galicia cuenta ya con 52 puntos de venta en países como Suecia, Austria, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Dinamarca, Noruega y Japón, y cuenta con seis distribuidores fuera del país: dos en Japón, uno en Alemania, uno en Austria, uno en Dinamarca y otro más en Inglaterra.

En el estand de Artesanía de Galicia en Formex las figuras tradicionales de miga de pan, ‘sanandresiños’, combinan con piezas de cuero, vidrio y cerámica contemporánea, con la madera orientada a la gastronomía, con la cestería, con los arreglos florales o con el bordado contemporáneo. Las piezas que conforman esta colección forman también parte de un catálogo profesional de productos destinado la tiendas, distribuidores, interioristas y prescriptores internacionales del sector de la decoración.

Entre los talleres que participan con piezas por primera vez se encuentran las ceramistas Rake Cerámica (Baiona), Leía B Studio (Sanxenxo) y Pescado Nero (Vigo); los artesanos especializados en la madera Woodworks Buschmann Bella (Corcubión), Carballo Estrella (Pontevedra) y Palo Decó (Lugo); la cestera Julia de la Cal, del taller La Parabólica (O Porriño); el taller de juguetes Enxógate (Quiroga), el taller de piedra GSC Petrum (Cuntis), el de arreglos florales Monte das Flores (O Grove), y los talleres compostelanos Ío Obradoiro textil, dedicado a la calceta, y Variopinto, de bordado contemporáneo.

En esta edición vuelve a presentarse en Suecia el trabajo de los olleros Cerámica Unzueta (Brión) y Alfarería del Batán (Baños de Molgas); los olleros de Buño (Malpica de Bergantiños) Alfarería El Rulo, Alfarería Gorín y Alfarería Lista; el de Gundivós (Sober) Rectoral de Gundivós; los talleres de cerámica Misoco (Vigo), Barreiros Artesanía (Nogueira de Ramuín), Regal Cerámicas (Viveiro), Laura Delgado Cerámicas (Cambre), Berce do Lume (Allariz), Mar Barral (Catoira) y los ceramistas de A Coruña Víctor Ares, Arobe Cerámica y Susana Anta Cerámica Contemporánea. La antología se completa con piezas de los cesteros Antonio Suárez Dávila (Vigo) e Idoia Cuesta (Outeiro de Rei), de los talleres especializados en madera Artesanía Armaior (Quiroga) y Artesanía Ferradáns y Atalanta Madera Artesana, de A Estrada; el taller de Jorge Bellón (Cedeira), de elaboración de figuras tradicionales de pedazo de pan; el de cuero Jatafarta (Santiago de Compostela); el de cuchillos de Celso Ferreiro (A Fonsagrada); y los talleres especializados en el trabajo del vidrio Arteviares (A Coruña) y Poloenriquez (Cambre).

Formex está considerada una de las ferias profesionales de decoración de referencia del diseño escandinavo y se celebra en dos ediciones anuales, enero y agosto. Se trata de una oportunidad única para la reunión de agentes, importadores, diseñadores, productores y compradores de diseño interior y de la industria de regalos, una puerta abierta a un mercado internacional en el que el producto artesano gallego está introduciéndose desde el año 2013.

La Xunta impulsa la internacionalización de la artesanía de Galicia en la feria profesional Formex, en Estocolmo