Francisco Conde se reunió con una delegación de empresarios chinos

La Xunta destaca la importancia de impulsar iniciativas para generar oportunidades empresariales en el extranjero

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo una entrevista de trabajo con una delegación de empresarios chinos que estos días está visitando Galicia para evaluar nuevos proyectos en la comunidad.

La Xunta destaca la importancia de impulsar iniciativas para generar oportunidades empresariales en el extranjero
010916 Conde empresarios chinos 2
Francisco Conde, durante la reunión con empresarios chinos.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, mantuvo una entrevista de trabajo con una delegación de empresarios chinos que estos días está visitando Galicia para evaluar nuevos proyectos en la comunidad. En este sentido, la Xunta destaca la importancia de establecer sinergias positivas e impulsar iniciativas que permitan al tejido empresarial gallego abrir nuevas oportunidades de negocio en mercados extranjeros, como el asiático, al tiempo que se tienden puentes de colaboración que impulsen las relaciones económicas y culturales entre Galicia y China.

Conde abogó por este tipo de encuentros que apuestan por la colaboración para desarrollar iniciativas que contribuyan a la generación de riqueza y a la creación de puestos de trabajo. En este sentido, durante la reunión, el consejero de Economía, Empleo e Industria mostró a la delegación china –compuesta por representantes de campos estratégicos para la economía gallega– la predisposición de la Xunta para buscar elementos comunes de colaboración que beneficien a ambas partes. De hecho, China ocupa el primer puesto entre los países de destino de los productos gallegos en los mercados asiáticos.

El conselleiro recordó que la etapa de crecimiento económico que atraviesa Galicia está permitiendo la consolidación del comercio exterior gallego, que en el primer semestre de este año obtuvo un saldo positivo de más de 1.950 millones de euros, casi un 24% más que en el mismo período de 2015. En este sentido, destaca el volumen de exportaciones que se produjo en la comunidad gallega entre enero y junio de 2016, con cerca de 9.700 millones de euros y un incremento de 5,5%.