SE MOVILIZARÁN 8 MILLONES DE EUROS EN PRÉSTAMOS AVALADOS EN UN 50%

El programa Re-Export del Igape impulsará las exportaciones de un ciento de pymes gallegas

| 12 de agosto de 2013, 14:55

La Consellería de Economía e Industria prevé apoyar a lo largo de este año las exportaciones de un ciento de pequeñas y medianas empresas gallegas al amparo del programa Re-Export, con el que está previsto movilizar un total de 8 millones de euros en préstamos bancarios avalados en un 50% a través del Igape.

Este programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanece abierto durante todo el año, facilita el acceso a la financiación operativa tanto para iniciar como para ampliar y consolidar la actividad exportadora, apoyando operaciones que oscilan entre los 80.000 y los 250.000 euros. Se garantizan operaciones de financiación de materias primas para la fabricación de los productos a exportar y de gastos derivados de los procesos de envasado y preparación para el envío al exterior. Del mismo modo, las ayudas pueden facilitar al cobro anticipado de los importes de las exportaciones contratadas y materializadas.

El programa Re-Export forma parte de la apuesta de la Xunta por impulsar la internacionalización del tejido empresarial gallego cómo una de las claves para la reactivación económica, incrementando en un 10% los presupuestos destinados la este ámbito hasta superar los 20 millones de euros con el objetivo de seguir avanzando en la proyección exterior de las empresas gallegas.

A través del Igape, la Consellería de Economía e Industria está dando respuesta integral a las necesidades de los empresarios gallegos en cada una de las etapas a seguir en el ámbito de la internacionalización; desde el conocimiento de los mercados y la valoración de oportunidades, hasta la toma de decisiones de implantación en mercados exteriores, con servicios tanto en origen como en destino y con las ayudas y apoyos financieros para cada fase de la internacionalización.

Esta apuesta ha contribuido a que, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad, Galicia sea la segunda comunidad en la que más se incrementan las exportaciones en lo que llevamos de año, con un incremento de enero a mayo del 14,6% con respeto al mismo período del año anterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca