SARA DOBARRO: “SOMOS UN MOVIMIENTO EMPRESARIAL GALLEGO EN EL MUNDO”

El nacimiento de Amega se consolidará en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo

| 21 de julio de 2021, 20:12

La recién creada Asociación Mundial de Empresarios Gallegos (AMEGA) se presentará oficialmente en el VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo, que se desarrollará en A Toxa el próximo 29 de julio.

Amega nace impulsada por los valores de galeguidade, internacionalización, innovación, excelencia, calidad y confianza, y está integrada por AEGA (Argentina), AEGASP (Brasil-São Paulo), AEGARE (España-Aragón), AEGA-CAT (España-Cataluña), AEGAMA (España-Madrid), AEGUSA (Estados Unidos), UMEGAL (México), AEGAP (Portugal), AEGARD (República Dominicana) y AEGU (Uruguay).

El VII Encuentro Internacional de Empresarios Gallegos del Mundo está organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos de Madrid, en colaboración con el resto de entidades que se agrupan en Amega.

Durante este evento en A Toxa, estarán presentes diversos fondos de inversión internacionales y redes de ‘business angels’ que conocerán directamente a cerca de 20 proyectos innovadores y ‘startups’ con el objetivo de fundamentar una fructífera relación que las convierta en una realidad. Además, el programa destina un espacio para el ‘networking’ y el establecimiento de contactos, una conferencia y una mesa redonda. Todo ello orientado a fomentar la creación de riqueza y la puesta en marcha de inversiones en compañías de raíz gallega, tanto en Europa como en Latinoamérica.

El primero de los Encuentros de Empresarios Gallegos en el Mundo se celebró en 2014, por iniciativa de Aegusa. Anteriormente, en 2005 y 2006, AEGA-CAT había organizado un evento similar en Barcelona: El Gran Encontro de Gallegos del Mundo. Desde 2014 tradicionalmente se han desarrollado en el mes de agosto y en Santiago de Compostela, hasta esta edición que tendrá su sede en A Toxa y que también será retransmitida en ‘streaming’ para que tenga un alcance global.

Sara Dobarro, portavoz de Amega para Europa, señala que “somos un movimiento empresarial gallego en el mundo que aspiramos a contribuir a una Galicia con más posibilidades de inversión, gracias a la pujanza de nuestros compañeros de América y a la fuerza de la unión que se ha establecido”. 

Por su parte, Sandra Canedo, portavoz de Amega para América Latina, destaca que “trabajamos unidos en esta red de conocimiento que fluye por el sólido puente que hemos tendido entre Europa y América. Seremos valedores de todos aquellos que quieran invertir en nuestros países”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca