EL NUEVO PROGRAMA DE BECAS ESTÁ DOTADO CON MÁS DE 1,1 MILLONES DE EUROS

La Xunta impulsa la formación de especialistas en internacionalización

| 6 de junio de 2013, 19:02

La Xunta, en su interés por la internacionalización del tejido empresarial como uno de los pilares del crecimiento económico, apuesta por la formación de especialistas en comercio exterior con el objetivo de contribuir a la expansión en otros mercados de las empresas gallegas. En este sentido, la Consellería de Economía e Industria destina más de 1,1 millones de euros a un nuevo programa de becas de formación en promoción exterior que capacitará a los jóvenes gallegos en los ámbitos de expansión exterior de las empresas.

La línea, cuya convocatoria fue autorizada este jueves por el Consello de la Xunta, duplica su presupuesto con respecto a la anterior edición, lo que posibilitará tanto un incremento en el número de becarios hasta llegar a los 20, como la oportunidad de que éstos prolonguen su estancia en el extranjero desde los 12 meses previstos inicialmente hasta los 24.

Todos los beneficiarios serán jóvenes de hasta 30 años con formación teórica en comercio exterior, ya sea a través de alguna titulación universitaria o mediante la correspondiente formación profesional.

Con este programa, cuya convocatoria se hará pública a través del Diario Oficial de Galicia, les ofrecerá a los nuevos titulados la oportunidad de recibir formación práctica en este ámbito. Así, colaborarán en la internacionalización de las empresas gallegas y en la captación de inversiones para Galicia, prestando servicios en destino desde los principales mercados de interés.

Mediante esta línea, la Consellería de Economía e Industria avanza en el impulso a la internacionalización del tejido empresarial gallego como uno de los ejes estratégicos de la política económica de la Xunta. No en vano, desde la puesta en marcha del programa ya se formaron más de 200 especialistas en Comercio Exterior, que cuentan con una valoración muy positiva por parte de las empresas gallegas.

A través del Igape, la Xunta está dando respuesta integral a las necesidades de los empresarios gallegos en cada una de las etapas que debe seguir en el ámbito de la internacionalización; desde el conocimiento de los mercados y la valoración de oportunidades hasta la toma de decisiones de implantación en mercados exteriores, con servicios tanto en origen como en destino y con las ayudas y apoyos financieros para cada fase de la internacionalización.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca