LA III SEMANA INTERNACIONAL CONTRACT, EN SANTIAGO EL 30 DE SEPTIEMBRE Y 1 DE OCTUBRE

El Igape apuesta por la cooperación entre empresas de equipaciones hoteleras para abrir nuevos mercados

| 18 de septiembre de 2013, 19:19
Javier Aguilera, en la presentación de la jornada técnica 'El contract'.

El director xeral del Igape, Javier Aguilera, destacó este miércoles la cooperación como herramienta clave para abrir puertas a la internacionalización de las empresas gallegas, en el acto inaugural de la jornada ‘El Contract: una visión desde la hotelería internacional’ que impulsa la Xunta en colaboración con la CEG en el ámbito de la red Pexga. Aguilera destacó este aspecto como imprescindible para ámbitos de negocio como el ‘Contract’, especializado en equipaciones de hoteles y edificios de uso colectivo, y que beneficia a sectores tan diversos como la madera y el mueble, la iluminación, el textil, el frío industrial, la carpintería metálica, el vidrio, la arquitectura, el diseño, la construcción y la propia hotelería.

Según Aguilera, la cooperación en este ámbito resulta imprescindible porque sus principales clientes son cadenas multinacionales que requieren una equipación integral, mediante ofertas a las que sólo pueden concurrir con opciones de éxito empresas especializadas, competitivas, agrupadas y bien organizadas. La cooperación, según subrayó, siempre constituye un recurso fundamental para que las firmas avancen en su internacionalización con rapidez y seguridad.

En este sentido, el director general del Igape recordó que Galicia ya cuenta con plataformas en este ámbito centradas en la internacionalización, como es el caso de la coordinada por Tatoo Contract y que cuenta con una docena de empresas. Una de las claves del éxito de estas agrupaciones radica en las sinergias entre las compañías, con capacidad para cubrir toda la cadena de valor del canal ‘Contract’ y para atender los exigentes requerimientos de las grandes cadenas hoteleras.

Durante su intervención, Javier Aguilera destacó el impulso que la Consellería de Economía e Industria está dando a proyectos colectivos, tanto mediante ayudas –a través de programas como el Primex, con más de 250 empresas cooperando en más de 20 mercados internacionales– como en el campo de la prestación de servicios de internacionalización como los facilitados, en origen o en destino, desde las distintas plataformas Pexga, que ya acumulan más de 12.000 acciones de apoyo desde su puesta en marcha.

En el campo de los servicios, y como complemento a programas de cooperación como el Primex, el Igape ha puesto en marcha el nuevo programa Cooperex –[email protected]– un servicio que facilita a las empresas a localización de los socios o aliados que precisan para avanzar en los mercados exteriores.

Este nuevo servicio puede ser de especial relevancia para las empresas del canal Contract, que tendrán una nueva oportunidad de establecer contactos y alianzas en la III Semana Internacional Contract, que se desarrollará en Santiago los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre. Con este evento, organizado en el marco de cooperación de la red Pexga, la Xunta quiere dar continuidad a la búsqueda de nuevos mercados para un sector de especial relevancia en la economía gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca