CONSIDERA QUE SERÁ UN AÑO DE FOMENTO DE INVERSIONES E INTERCAMBIO ENTRE GALICIA Y URUGUAY

Héctor Álvarez expone los proyectos de AEGU para desarrollar durante 2013

| 5 de abril de 2013, 13:06
Héctor Álvarez.

El nuevo presidente de AEGU (Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay), Héctor Álvarez, contó los proyectos de la institución para este 2013, año que realmente recién comienza en Uruguay luego de concluida la Semana Santa.

Héctor Álvarez es el único hijo de un matrimonio gallego trabajador que se conoció en Montevideo y que se propuso como objetivo en la vida lograr que su hijo accediera a la universidad, logrando el título de contador. Ese profesional tiene ahora dos hijos también profesionales. Integró la anterior directiva de AEGU, presidida por Jorge Espósito, por lo que los lineamientos generales de la conducción se mantendrán, buscando concretar cosas que ya estaban planteadas. Entre éstas figuran el profundizar en el convenio con la Universidad de Santiago, favorecer que la Universidad tenga mayor presencia en plaza, que hasta el momento es muy escasa, fomentar o despertar el interés para que estudiantes y profesionales realicen posgrados y estudios de doctorado en Santiago.

AEGU pretende también desarrollar el convenio vigente con el Igape, ver cómo desarrollarlo en el futuro, buscando nuevas metas, incluso con una delegación que estará en Uruguay en breve con la idea de contactar empresarios en el país, para conocer gente que pueda estar interesada en distribución, invertir en Galicia o fomentar el comercio entre ambas regiones.

En lo vinculado a distintos negocios que han realizado socios de la institución, como la explotación agropecuaria por ejemplo, recordó que la institución tiene una Comisión de Negocios que está buscando permanentemente oportunidades de negocio en la cual participa un número importante de asociados.

Resumiendo, entre los principales objetivos de la institución está el colaborar con Galicia en el momento actual y desarrollar el intercambio entre los socios generando oportunidades. Hay ramas de la actividad en las que se han analizado negocios muy tímidamente, como los temas de informática y comunicaciones, pretendiendo desarrollar esas áreas. Además se pretende revalorizar el concepto de empresario en el medio, desarrollando la visión del empresario como pieza clave en el funcionamiento de la economía.

Es intención de AEGU seguir, como hasta el momento, con ‘O Resumo’, la publicación en la que se detallan semanalmente las actividades de las dos regiones en general y de la institución en particular. En cuanto al ciclo de charlas, es intención de Héctor Álvarez incrementar las mismas presentando temas de interés.

En lo referente a los cursos, se pretende no solo desarrollar los mismos para empresarios sino capacitar personal de esos empresarios en diversas áreas como ‘marketing’, contabilidad, finanzas, brindando otro servicio para los alrededor de 300 asociados, número que se pretende incrementar también.

Según lo apuntado por Héctor Álvarez, será un año de afianzamiento de convenios, direccionando a su vez convenios locales para su mejor funcionamiento; de desarrollo de cursos tanto a empresarios como al personal de los mismos; y de fomento de inversiones e intercambio entre Galicia y Uruguay. En lo social subrayó el compromiso con el Hogar Español, buscando las formas de colaborar con el mismo como ‘buque insignia’ de la colectividad y el afianzamiento y profundización de las líneas de acción llevadas adelante por la anterior directiva.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca