LA COMPAÑÍA, CON SEDE EN A CORUÑA, DA EMPLEO A MÁS DE 150 PERSONAS EN GALICIA

Feijóo se reúne con la empresa Everis, del grupo japonés NTT Data, para valorar nuevas inversiones en Galicia

| 9 de julio de 2014, 14:23
AUDIENCIA NO DESPACHO DO PRESIDENTE DA XUNTA.
El presidente de la Xunta encabezó la reunión con Everis, relacionada con el grupo NTT Data.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se reunió este lunes con Benito Vázquez, consejero delegado en España de la empresa Everis, una multinacional de la consultoría filial del grupo japonés NTT Data. El encuentro, en el que participó también el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, tuvo lugar luego del reciente viaje a Japón del mandatario gallego, en el que se reunió con directivos del grupo japonés, y sirvió para valorar nuevas oportunidades de inversión en Galicia por parte de Everis. La compañía, que cuenta con una sede en A Coruña, trabaja en diversos proyectos de componente innovador para afianzar su posición en la Comunidad.

Precisamente, el jefe del Ejecutivo gallego resaltó la vinculación que ya ha construido Everis con Galicia en los últimos años, no sólo a través de sus oficinas en A Coruña, sino dando empleo a más de 150 personas en la Comunidad, y poniendo en marcha proyectos de colaboración con entidades públicas autonómicas y con varias de las principales empresas de Galicia.

Además, Everis forma parte de dos ‘cluster’ gallegos, el de las TIC y el de la Salud, y tiene suscritos convenios marco de colaboración con las tres universidades gallegas. Esa alianza, defendió Feijóo, saldrá reforzada con los nuevos proyectos innovadores.

El encuentro da continuidad al trabajo desarrollado en Japón por el presidente de la Xunta tras la visita que una delegación del gigante comercial japonés Aeon hizo a Galicia la semana pasada.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca