ALFREDO CASTRO EXPLICA QUE REGRESAN CON UNOS SEIS PROYECTOS CON POSIBILIDADES DE ÉXITO A MEDIO PLAZO

El Igape mantuvo unas 35 entrevistas en Miami con empresarios interesados en Galicia

| 7 de junio de 2013, 14:22
Foto de familia de los empresarios gallegos y la comitiva del Igape.

Miami ha sido uno de los viajes más fructíferos de la gira que el Igape está realizando en colaboración con las asociaciones de empresarios gallegos en el exterior. De las 35 entrevistas llevadas a cabo en esta ciudad, Alfredo Castro, del área de internacionalización de [email protected], y Leopoldo Yeste, gerente del IgapeINVEST, regresan a Galicia con una cartera de unos seis proyectos con posibilidades de éxito en el medio plazo.

El objetivo de esta gira, explica Alfredo Castro, es “dinamizar la participación de las empresas que están en las asociaciones para apoyar la atracción de proyectos de inversión en Galicia”. “Detectar” proyectos, “ayudar y buscar posibles socios” para que la inversión “recale en Galicia de manera que se cree riqueza en la comunidad y puestos de trabajo”, asegura Castro, quien recuerda que, además de trabajar con los miembros de las Asociaciones de Empresarios Gallegos en el Exterior, “nos hemos abierto a posibles asociados a estos que tienen los mismos intereses”.

Antes de Miami, estuvieron en Uruguay, Buenos Aires, Madrid y Barcelona. El próximo 9 y 10 julio estarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro y, a lo largo de los meses de julio y agosto, en Venezuela y México.

“A lo largo de los dos días que estuvimos en Miami mantuvimos unas 35 entrevistas con empresarios de sectores tan diversos como los servicios, la industria de la aviación, la ingeniería de suministros industriales eléctricos, la restauración y la hostelería”, asegura Castro, quien destaca que de estas reuniones “nos traemos 4 ó 6 referencias con posibilidades de éxito en el medio plazo en los sectores industrial y de servicios”.

Alfredo Castro también recalcó la valoración positiva que los empresarios hacen de esta iniciativa y de que sea la administración quien la lleve a cabo porque eso supone, además de su proximidad, que la administración es vista “como un aliado a la hora de hacer negocios”.

La delegación del Igape también mantuvo encuentros institucionales con la Oficina Comercial de la Embajada en Miami y con el ‘council’ de Miami “con quien estuvimos barajando la posibilidad de establecer una relación entre los puertos de Miami y A Coruña” para que recalen en la ciudad herculina buques de pasajeros.

Otro de los puntos a destacar por Alfredo Castro fue “la gran aceptación por parte de las entidades financieras españolas en Miami como buenas compañeras de viaje para empresas que quieran iniciar su actividad en Galicia”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca